Menú

Keira Knightley

Un método peligroso

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual.Zúrich, 1904. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con sus esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años. Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnósticode histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elementosexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales.Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como maratoniana. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con elapoyo de Jung.

En el límite del amor

Cuando la cantante Vera Phillips y el poeta Dylan Thomas (Keira Knightley y Matthew Rhys) se encuentran en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, reviven los sentimientos de amor que experimentaron diez años atrás, en plena adolescencia. Sin embargo, Dylan ya se ha casado con otra mujer llamada Caitlin (Sienna Miller). Aunque Vera se hace amiga de Caitlin, decide buscar el amor en otro hombre, el soldado William Killick (Cillian Murphy). El carácter de William empeora según avanza la guerra y no aguanta que su flamante esposa flirtee con Dylan... y llega un momento en el que Vera se ve incapaz de controlarlo.

La Duquesa

Ambientada a finales del siglo XVIII, La Duquesa es la historia de la hermosa y glamurosa Georgiana Spencer, la mujer más fascinante de su época. Mientras que su belleza y carisma le dieron fama, sus gustos extravagantes y su afición por el juego y el amor, la hicieron infame. Casada joven con el duque de Devonshire, mayor que ella, íntima de ministros y príncipes, Georgiana se convirtió en un icono de la moda, madre apasionada, astuta política y encantadora con el pueblo llano. Pero en el centro de su historia se encuentra la búsqueda desesperada del amor. Desde su apasionada y maldita aventura con Earl Grey al complejo triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga, Lady Bess Foster, La Duquesa es una historia muy contemporánea sobre la fama, la notoriedad y la búsqueda del amor.
« 1 2 »