Menú

Lou Reed Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed (Brooklyn, Nueva York, 2 de marzo de 1942-Southampton, estado de Nueva York, 27 de octubre de 2013) fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

Lou Reed, de nuevo a escena

Lou Reed - "Perfect Day"

"Perfect day" es uno de los temas más míticos de Lou Reed.

Recuerdos de Lou Reed

Se cumplen dos años de la muerte del emblemático músico norteamericano líder del grupo The Velvet Underground.

'The Velvet Underground & Nico': Warhol, drogas y masoquismo

El primer trabajo de la banda de Lou Reed y John Cale no fue, precisamente, un éxito comercial. El reconocimiento vino después, y aún perdura.

"Venus in furs", de 'la Velvet'

"Venus in furs" es un tema basado en el relato homónimo del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Envuelto en una melodía oscura y psicodélica, el músico neoyorquino fotografía con precisión poética un ritual masoquista: “Botas brillantes, brillantes de cuero / la niña del látigo en la oscuridad, / viene con un cascabel tu esclavo, no lo abandones. / Golpéale, mi ama, y cura su corazón”.

Funeral de Lou Reed

En la tarde de este jueves se celebrará en el Lincoln Center neoyorquino el funeral de Lou Reed, fallecido a los 71 años el pasado 27 de octubre. Tal y como informa su web de Facebook, será una reunión "abierta al público, sin discursos, sin actuaciones. Sólo la voz, la guitarra y las canciones de Lou en grabaciones escogidas por su familia y amigos". En LD y en CHIC queremos recordarlo escuchando una de sus grandes canciones, "Dirty boulevard", incluida en su álbum New York (1989).

¿A qué te suena?: Lou Reed

Andrés Amorós, Felipe Couselo y Dani Palacios comentan la muerte de Lou Reed, nos hablan de canciones y hacen una mezcla de sonidos de animales en algunas canciones conocidas.

"Vicious", de Lou Reed

Escuchamos "Vicious", el tema con el que arranca Transformer.

'Transformer': el disco que le convirtió en leyenda

El neoyorquino se hizo grande tras abandonar la Velvet y tras un primer fracaso en solitario. Bowie y su guitarrista, imprescindibles en su grabación.

"Perfect day", de Lou Reed

Lou Reed falleció este domingo a los 71 años. El artista neoyorquino, tanto desde The Velvet Underground como en solitario, nos brindó algunos de los mejores temas de la historia del rock. Aquí escucharemos "Perfect day", incluida en Transformer, su segundo trabajo en solitario, producido por David Bowie.
« 1 2 »