Menú

Mariano Rajoy

Basagoiti dice compartir la opinión de Aznar sobre el PNV

"El PNV no quiere la derrota de ETA, quiere la derrota de España". Las palabras de José María Aznar vuelven a retumbar con fuerza en Génova 13. En la sede de los populares reconocen que su entrevista ha sido leída al detalle pero advierten: "No hay declaraciones al respecto". Desde el País Vasco, Antonio Basagoiti asegura a Libertad Digital que comparte la opinión del ex presidente aún siendo "estrictamente personal". Regina Otaola, por su parte, agradece la franqueza de "una importantísima persona" para el partido. Para Jaime Ignacio del Burgo, lo dicho por Aznar es "una reafirmación" de la nueva estrategia del PP.

"Estamos dispuestos a que el PSE apoye a Basagoiti como candidato a lehendakari"

El presidente del PP ha vuelto a referirse a la "disposición" de su partido a "hablar con todos". En esta ocasión no aludía al BNG, sino al PSE de Patxi López. Según ha dicho, contemplan la posibilidad de que los socialistas les apoyen si Basagoiti ganara en el País Vasco. Sobre el congreso de Valencia y su nuevo equipo dice que "salieron las cosas muchísimo mejor de lo que otros deseaban". También ha hablado de Aguirre y Gallardón.

Basagoiti congela los cónclaves provinciales del PP vasco para evitar otra crisis

Antonio Basagoiti ha congelado los congresos provinciales del PP vasco hasta después de la cita con las urnas, que podría celebrarse a muy tardar en abril de 2009. Fuentes consultadas por Libertad Digital ven en esta decisión un intento de evitar que se reproduzca la crisis que se vivió con el portazo de María San Gil. Añaden, además, que los mayores problemas se viven en Guipúzcoa, donde una parte del partido reconoce abiertamente sus discrepancias con Usandizaga y Semper. "La gente está muy cabreadaza por el trato dispensado a María", aseguran.

Rajoy se declara dispuesto a "hablar"con el BNG si Feijóo gana en Galicia

El líder del PP ha interrumpido sus vacaciones para conceder una entrevista a El Correo Gallego en la que defiende, por enésima vez, la disposición de su partido a hablar con todos. En alusión a las elecciones en Galicia, Rajoy llega a decir que hablarán con los nacionalistas del BNG si Feijóo gana. La cita electoral será una de las primeras pruebas ante las urnas del PP salido de Valencia. Rajoy, por si acaso, aboga por verlas "en clave exclusivamente autonómica".
« ... 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 ... »