
Mariano Rajoy

Mari Mar Blanco desmiente haber recibido las presiones difundidas por PRISA
Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz se niegan a retirar sus candidaturas
Así lo han constatado tras almorzar juntos en un restaurante en Barcelona.
Rajoy, "al ataque" con Angels Barceló
Nuevo capítulo del romance Prisa-PP. Rajoy ha visitado el stand de Cuatro en la Plaza de Colón –que Galllardón cede a Prisa desde hace más de dos semanas a precio de ganga– para, dice, "animar a la selección". A petición de Angels Barceló, que se ganó el fichaje por Prisa por su labor desde Telecinco entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, Rajoy se prestó incluso a tirar un penalti. Eso sí, sin portero. Todo un penalti búlgaro, en su línea.
Cospedal pide “públicamente como secretaria general” que San Gil siga en el PP
La flamante secretaria general del PP se estrenó este jueves en su nuevo cargo para dar cuenta de la primera reunión del Comité de Dirección tras el congreso de Valencia. María Dolores de Cospedal toreó la curiosidad sobre la remodelación del Gobierno de Madrid. Tampoco desveló a quién apoyará Rajoy en Cataluña. Pero aprovechó para invitar a María San Gil "públicamente y como secretaria general" a seguir en el PP: "Pertenece a nuestro partido y queremos que esté en este partido".
Rajoy, a Alfredo Prada: "Si sales del Gobierno de Madrid ya te buscaremos un sitio"
Mariano Rajoy intentó con las incorporaciones de Lamela y Prada a su dirección fragmentar el equipo de Aguirre. Así lo aseguran fuentes de la Puerta del Sol, consultadas por la Cadena Cope. "Si sales del Gobierno de Madrid ya te buscaremos un sitio", le dijo el líder de los populares al ahora ex vicepresidente del Ejecutivo autonómico en Valencia. Prada ni tan siquiera ha acudido hoy a la presentación de los dos nuevos consejeros. Por su parte, Manuel Lamela, también fuera del nuevo Ejecutivo regional, se reunió con Rajoy antes del cónclave nacional.
REACCIONES: Mariano Rajoy dice que "hoy el tema más importante es el fútbol"
Las reacciones ante la remodelación del Gobierno de Esperanza Aguirre no han tardado en llegar. Sin embargo, Mariano Rajoy ha intentado evitar valorar la noticia asegurando que "hoy el tema más importante es el fútbol" y no los cambios de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que este asunto es "absolutamente interno" del Ejecutivo madrileño. Otro de los que ha opinado ha sido Carlos Aragonés, que se ha mostrado "sorprendido" y ha admitido que "a bote pronto" pueden verse relacionados con el congreso del PP.
Cospedal aboga por "dialogar con todos" aunque descarta pactar con "este PNV"
María Dolores de Cospedal insiste en que es necesario "dialogar con todo el mundo" pese a que, a día de hoy, "no podría pactar con este PNV". Tras definir al PP como un partido "de centro y moderado", ha elogiado "la inteligencia" de Mariano Rajoy a la hora de elegir a su nuevo equipo. "Es hora de hablar de marianismo". Por su parte, el líder de los populares continúa su acercamiento a Prisa. Hoy recae en el stand de Cuatro de la plaza de Colón.
Rajoy animará a la selección en el stand de Cuatro en Colón tras rimar en la SER con Francino
Mariano Rajoy sigue escenificando su acercamiento a los medios de comunicación del grupo Prisa. Si el miércoles acudía a la SER para hacer rimas y bromear con Carles Francino, hoy tiene previsto acudir al programa Zona Cuatro, que la cadena de televisión retransmite desde la madrileña Plaza de Colón. Según fuentes del PP, acudirá con la única pretensión de desear suerte a los jugadores españoles. Gran aficionado al deporte, Rajoy ha augurado que la selección nacional goleará a los rusos por tres a cero.
El Gobierno en la cosmética y la oposición enfervorizada, por CARMELO JORDÁ
Tras una tan larga como aburrida discusión sobre el Último Consejo Europeo, la sesión de control al Gobierno de esta semana ha vuelto a transitar por los vericuetos de la economía, con un nuevo enfrentamiento entre gobierno y oposición sobre si estamos en una crisis (palabra maldita que jamás oiremos en boca de un miembro del PSOE) o si se trata de, como ha dicho hoy De la Vega, "dificultades serias".