Menú

Mariano Rajoy

Rajoy pide el voto a la defensiva tras las críticas de Aznar y la ausencia de San Gil

El único candidato a la presidencia del partido ha utilizado su discurso para justificar su decisión de optar al cargo. Utilizando sus habituales argumentos, ha afirmado que es garantía de "unidad" y que va a ganar las próximas elecciones. No ha habido alusiones a San Gil pero sí un agradecimiento genérico al PP vasco y alabanzas a Acebes. "¿De dónde sacan algunos que vamos a cambiar de principios?", se ha preguntado.

MAYOR OREJA: "Es mejor estar solo que mal acompañado"

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha instado a su partido a no "tener miedo a la soledad" en "determinados momentos, circunstancias o comunidades". "Es mejor estar solo que mal acompañado", ha dicho el portavoz del PPE, que también ha elogiado el "desprendimiento" y la "lealtad" de la ausente María San Gil. El calado político del discurso de Mayor contrastó con el siguiente, de Soraya Sáenz de Santamaría, que ni mencionó a San Gil cuando se refirió muy brevemente al País Vasco. Dedicó más tiempo a la autocomplacencia, el buenismo y ocurrencias como "las cuotas las puso el PSOE para incluir mujeres pero le van a venir bien a los hombres del PP".

Génova achaca a un error informático la desaparición de parte del discurso de Acebes en su web

El comienzo de la segunda jornada del congreso de Valencia no podía ser más frenético. Tras el frío saludo de Aznar a Rajoy de ayer, la formación política ha eliminado de la redacción final de la ponencia política las referencias a los nacionalistas que introdujo San Gil. Por si fuera poco, en su página web, no aparece en la reproducción del discurso íntegro de Ángel Acebes toda la parte en la que elogiaba la figura de San Gil como ejemplo de lucha. Génova lo ha achacado a un error informático y señala que en la página general del partido sí aparecía correctamente desde el principio.

El PP rechaza la enmienda de primarias pero regula el sistema de elección de compromisarios

La Ponencia de Estatutos del XVI Congreso del PP aprobó este viernes por amplia mayoría un sistema para elegir a partir de ahora a los presidentes del partido tanto a nivel nacional como regional y provincial. El requisito único para optar a  ser candidato inicialmente es tener 100 firmas de militantes. Pero una vez elegidos los compromisarios se necesita el 20 por ciento, igual que sucedía hasta ahora con los avales. La propuesta la hicieron los propios ponentes, tras rechazar la enmienda de primarias del distrito de Salamanca.
« ... 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 ... »