Menú

Mariano Rajoy

(23-06-05) Blair dice en la Eurocámara que los presupuestos deben ser el inicio que nos lleve a un "cambio de modelo"

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó este jueves, que nunca ha dicho que "tengamos que acabar con la Política Agrícola Común ahora mismo o renegociarla de un día para otro". Lo que no es más que una obviedad, ya que la propuesta británica es abrir un debate sobre la financiación global de la UE para reducir paulatinamente la PAC, cobra cierta importancia al producirse en la presentación de su presidencia de la UE ante el Europarlamento.

La propietaria del helicóptero cree que un cambio en la dirección del viento fue la causa del accidente

Helisureste, la empresa propietaria del helicóptero "baraja la hipótesis de cambio brusco en la dirección e intensidad del viento como causa del accidente, aunque es la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) la que debe determinar los hechos". Telecinco hizo públicas unas imágenes que mostraban varios objetos impactando contra el helicóptero. Horas después decía que se trataba de un "efecto óptico".

Rajoy suspende su agenda aunque acudirá este sábado al acto del PP en defensa de la Constitución

El líder del PP ha cancelado la agenda que tenía prevista para este viernes tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras permanecer cerca de doce horas ingresado, Rajoy abandonó el hospital de Móstoles pasadas las doce y media de la noche de este jueves. A las puertas del centro anunció que no faltará al acto convocado por su partido para este sábado en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de la Constitución.

Un fallo de potencia en el helicóptero, cuya licencia renovó el miércoles Fomento, posible causa del accidente

Un fallo de potencia parece ser la causa más probable del accidente de helicóptero sufrido por Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Según la versión del piloto, ofrecida por el alcalde de Móstoles, "el viento, que ha azotado al helicóptero de cola, ha provocado un viraje fuerte y que el aparato se quedase sin potencia". Marino Aguilera, presidente de la Asociación Profesional de Pilotos y Técnicos de Helicóptero en España coincide en el fallo de potencia y advierte que "una plaza de toros no es un helipuerto". No ha mencionado que un campo de fútbol, como el utilizado por Bono, tampoco lo es.

El piloto dice que un fuerte viento de cola azotó al helicóptero y le dejó sin potencia, según el alcalde de Móstoles

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que visitó el hospital en el que está ingresado el presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló este jueves que el piloto le ha explicado que por la mañana había hecho tres o cuatro salidas desde el mismo sitio donde despegó el helicóptero con mucho mas peso "y no ha habido ningún problema". Parro indicó, que según la versión del piloto, se ha producido una "casualidad", y esa casualidad ha sido que "el viento, que ha azotado al helicóptero de cola, ha provocado un viraje fuerte y que el aparato se quedase sin potencia". El regidor indicó que ha tranquilizado al piloto y agregó que "los accidentes son así".

Los Reyes, el Príncipe, Zapatero, De la Vega, Aznar y varios presidente autonómicos llamaron a Rajoy

El Rey, el Príncipe Felipe y la vicepresidenta del Gobierno ya han llamado a Mariano Rajoy para interesarse por su salud, así como Zapatero, aunque no pudo hablar con el líder de la oposición porque estaba recibiendo asistencia en el hospital. El PSOE también ha expresado su preocupación por el estado del político a través de José Blanco. Sin embargo, la primera llamada fue la que el presidente del PP hizo a su mujer para tranquilizarla instantes después del impacto. El suceso pudo ser más grave, pues las hélices del aparato salieron disparadas según testigos del accidente.

Borrell se disculpa tres veces por su frase tras el accidente de Aguirre y Rajoy y dice que se arrepiente "profundamente"

Primero por medio de la eurodiputada socialista Elena Valenciano, después mediante un comunicado y más tarde en rueda de prensa, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidió tres veces disculpas por decir, tras conocer el accidente de helicóptero sufrido por Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy que "eso les pasa por ir en helicóptero a los toros". "Me arrepiento profundamente". El helicóptero se estrelló poco después de despegar de la plaza de toros de Móstoles. Las seis personas que iban a bordo resultaron ilesas. Según Aguirre, "hemos vuelto a nacer". PINCHE EN LA NOTICIA PARA VER LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE.
« ... 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 ... »