Menú

Oswaldo Payá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Oswaldo Payá: "El exilio no debe alentar la ruptura de la paz social"

El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), abogó por cambios pacíficos en Cuba manteniendo la calma, y consideró que el exilio no debe alentar acciones que atenten contra la paz social en la isla. "Estamos ante una experiencia nueva para los cubanos, para el MCL siempre ha prevalecido la idea de que en Cuba son necesarios cambios estando Fidel Castro y no esperando a su muerte, porque son una necesidad vital para el pueblo de Cuba.

El PPE denuncia que Payá no pueda asistir a la Eurocámara mientras Borrell recibe a Pérez Roque

José Ribeiro, un eurodiputado portugués miembro del Partido Popular Europeo, ha denunciado que el opositor Oswaldo Payá, principal impulsor del "Proyecto Varela" que exige elecciones libres en Cuba, no pueda comparecer ante el Parlamento Europeo a pesar de haber ganado el "Premio Sarajov a los Derechos Humanos" en 2002. Hasta en cuatro veces ha pedido Payá permiso a la dictadura castrista para salir de la isla y hablar ante la Eurocámara. En cambio, Ribeiro criticó que el presidente del parlamento, Josep Borrell, vaya a recibir al ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque.

Incluyen a Oswaldo Payá entre los 199 candidatos para obtener el Premio Nobel de la Paz

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, ha confirmado que el opositor cubano Oswaldo Payá ha sido incluido entre los 199 candidatos a obtener el premio de la paz en su edición 2005. Al anticastrista le acompañan el actual presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, el Papa Juan Pablo II, el activista ruso Sergeij Kovaljov, el disidente chino Wei Jingsheng. Payá es el principal impulsor del "Proyecto Varela" que acabaría con la dictadura de Fidel Castro.

Payá reclama a la UE que condicione el diálogo con Castro a la liberación de los presos políticos

El promotor del Proyecto Varela y líder del Movimiento Cristiano de Liberación ha exigido a la Unión Europea que la reanudación del diálogo con la dictadura castrista vaya unida a la liberación "incondicional" de los 75 presos políticos de la Primavera de 2003. Los embajadores de los estados miembros ante la UE acordaron el jueves, con las reticencias de la República Checa, la "suspensión temporal" de las sanciones diplomáticas impulsadas por Aznar ante la represión de la disidencia.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »