Menú

Pablo Picasso Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Roban un Picasso y un Matisse del Museo de Arte Moderno de París

La brigada de represión del bandidaje se ha encargado de la investigación del robo.

Un Picasso se convierte en la obra de arte subastada más cara de la historia

La sala Christie's ha subastado el Picasso 'Desnudo, hojas verdes y busto' por casi 106,5 millones de dólares (81,9 millones en euros), lo que le convierte en la pieza más cara jamás subastada. Un comprador anónimo se hizo con la pieza, que fue pitada por el artista malagueño en marzo de 1932.

González-Sinde desmiente que el Guernica se traslade al Prado

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho que "el Ministerio no se ha planteado mover el Guernica" al Museo del Prado y que el cuadro de Pablo Picasso "está muy bien donde está", en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El PNV, sobre el Guernica: "Da igual moverlo 400 metros que 400 kilómetros"

El diputado Aitor Esteban ha criticado que pueda ser trasladado del Reina Sofía hasta el Museo del Ejército, a petición del Prado, pero lo ha hecho para volver a exigir su traslado al País Vasco. "Da igual moverlo 400 metros que 400 kilómetros", ha llegado a decir.

El Museo del Prado quiere llevarse el Guernica del Reina Sofía

Puede que el Reina Sofía no sea el último destino de la obra maestra de Pablo Picasso. El director del Museo del Prado pertende "arrebatarle"  el cuadro para ubicarlo en lo que era el Museo del Ejército. Con 73 años y 30 exposiciones, los técnicos desaconsejan más traslados del Guernica.

Un cuadro de Picasso, dañado por un tropezón

Un Picasso expuesto en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York resultó dañado este fin de semana después de que una mujer tropezara, cayera accidentalmente sobre él y rasgara el lienzo en su esquina inferior derecha.

Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en su museo de París

Un cuaderno de dibujos del pintor Pablo Picasso fue robado este martes del museo del artista malagueño en París. La pieza sustraída, que contenía 33 dibujos, está valorada en unos ocho millones de euros, precisaron fuentes policiales.

Roban obras de Cézanne, Degas, Van Gogh y Monet en un museo de Zúrich

Las cuatro obras fueron sustraídas este domingo en Zúrich. El comunicado de la policía local estima su valor en más de 100 millones de francos, unos 62,5 millones de euros. El suceso ocurre cuatro días después del robo, también en Zúrich, de dos obras de Picasso.

Roban dos cuadros de Picasso valorados en 50 millones de euros en la casa de la nieta del pintor en París

Dos cuadros de Picasso de un valor estimado en 50 millones de euros han sido robados en la casa que la nieta del pintor malagueño tiene en el exclusivo distrito VII de París. Según informaron fuentes policiales, se trata de dos retratos, uno de su hija Maya y otro de Jacqueline, la segunda y última esposa del pintor. Las mismas fuentes precisaron que los autores del robo penetraron en la casa sin forzar la puerta ni las ventanas.

Roban obras de Picasso, Dalí, Monet y Matisse en el museo Chácara do Céu de Río de Janeiro

Cuatro hombres armados robaron este viernes en Río de Janeiro obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet y Henri Matisse del museo Chácara do Céu. El robo ocurrió en un momento en que las principales calles del barrio estaban ocupadas por unas 10.000 personas atraídas por el primer día de carnaval. La Policía teme que las obras, cuyo valor n ha sido calculado, sean sacadas del país a través de los aeropuertos o de las fronteras con Argentina, Paraguay y Uruguay.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »