Menú

Pedro Muñoz Seca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María 1879-Paracuellos del Jarama, 1936) fue un escritor y autor español de teatro perteneciente a la Generación del 14 o Novecentismo. Estudió bachillerato en los jesuitas de El Puerto de Santa María, junto a Juan Ramón Jiménez y Fernando Villalón, y Filosofía y Letras y Derecho en la Universidad de Sevilla. Creador de un nuevo género teatral (astracán o astracanada) su obra más célebre es La venganza de don Mendo (1918). Fue fusilado en Paracuellos el 28 de noviembre de 1936 por monárquico y católico.

Pedro Muñoz Seca | Archivo

Muñoz Seca, el guirigori (o chirigori) y un capitán Saltatumbas

Pedro de Tena
Llamaré guirigori a la contracción de guirigay y gorigori para denominar a una composición funeral festiva que contiene un altísimo sentido del humor.

Déjate de historias: 'La Venganza de Don Mendo'

N. Richart y Julia Bustamante interpretan un fragmento de la obra de Muñoz Seca. Y Vidal Pérez Herrero presenta la XXIII edición de la Agenda Taurina.

Ussía: "Si mi abuelo hubiera sido de izquierdas el PP lo recordaría"

El escritor y colaborador de esRadio, Alfonso Ussía, comenta el homenaje que realizó Toni Cantó en el Congreso de los Diputados a su abuelo, Pedro Muñoz Seca. 

El primer piso de Herrero. Un día de expectación

Luis Herrero saluda a los oyentes y adelante el contenido del programa. César Vidal sobre los últimos momentos de la vida de Pedro Muñoz Seca, personaje fantasma: Claude Monet.
« 1 »