
Pedro Solbes

Solbes dice ahora que confía en lograr el pleno empleo
Nueva vuelta de tuerca a los objetivos del Gobierno en materia laboral. Después de que ayer domingo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijera que la promesa del presidente del Ejecutivo de lograr el pleno empleo antes de 2012 era más “una ambición” que un “análisis técnico”, ahora dice que es posible alcanzar este objetivo, a pesar de la nueva subida del desempleo de julio, la mayor en este mes desde 1996.
Solbes planta cara a CiU: si no hay acuerdo se prorrogan los Presupuestos de este año
Pizarro, al Gobierno: "Es muy difícil arreglar algo que se ha negado durante cuatro años"
El Gobierno de Rodríguez Zapatero mintió en campaña electoral al asegurar que España "alcanzaría el pleno empleo" en 2012. Así lo reconoce el propio Pedro Solbes, que ahora dice que era más "una ambición" que "un análisis técnico". Para el popular Manuel Pizarro, ya por entonces "todo el mundo menos el propio Gobierno" se había dado cuenta de la crisis económica. Advierte, además, que "a finales de 2008 podríamos alcanzar los tres millones de parados". A ello se une, según González Pons, que Solbes "no sabe cómo afrontar" la difícil situación.
Solbes dice que Zapatero se guió por la "ambición" al prometer pleno empleo para 2012
En plena campaña electoral, Rodríguez Zapatero aseguraba que, de ser elegido presidente, España alcanzaría "el pleno empleo" en 2012. Sin embargo, el ministro Pedro Solbes, que reconoce en El País que la crisis es "peor de lo que preveíamos todos", dice ahora que las palabras del ya jefe del Ejecutivo eran "una ambición" más que un "análisis técnico". Insiste, además, en que España "tiene problemas propios y problemas importados".
Cinco CCAA socialistas rechazan la financiación propuesta por Solbes
Seis Comunidades Autónomas rechazan el reparto de la financiación regional basado en la población frente a un sistema que pondere el coste real de los servicios sociales. Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León (PP), Extremadura y Aragón reclaman que la población represente como máximo el 80 por ciento y los factores no poblacionales (dispersión, baja densidad, superficie, orografía, insularidad…), al menos, el 20 por ciento.
BBVA augura una tasa de paro del 14 por ciento en 2009
BBVA pinta un escenario muy negro para el mercado laboral español. Los técnicos de la entidad esperan que la tasa de paro se dispare hasta el 14 por ciento el próximo año, frente al 12,4 por ciento que espera el Gobierno de acuerdo a la última revisión del cuadro macroeconómico. El Ejecutivo augura un crecimiento del PIB del 1 por ciento para 2009, mientras que el banco espera un repunte máximo del 0,5 por ciento, unas cifras muy optimistas si se comparan con el estancamiento trimestral de la actividad.
El PP pide a Solbes que deje de ejercer de "profeta" y que dé soluciones a la crisis
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este miércoles al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que no actúe como un "profeta" y deje manejar las cifras económicas "a su antojo" porque él, junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable" de la situación económica y de que la crisis se prolongue "en exceso".
La economía española se estanca y sólo crece un 0,1 por ciento hasta junio
La economía española sólo creció un 0,1 por ciento en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,8 por ciento, nueve décimas menos que en el trimestre anterior, arrastrada por un "significativo recorte" de la demanda interna y una corrección más aguda del sector de la construcción, que está teniendo un "marcado impacto" sobre el empleo, según el último Boletín Económico del Banco de España.
Solbes no descarta que la economía española entre en recesión
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya no tiene tan claro que la economía española pueda entrar en barrena. Este miércoles afirmó que el Gobierno trabaja con previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto "muy cerca de cero" en los próximos trimestres. Aunque evitó admitir que la economía pueda entrar en recesión, Solbes no descarta caídas de la actividad en los próximos meses.