
Pedro Solbes

Solbes dice que acatará la sentencia
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha dicho este jueves que el Ejecutivo acatará la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre las competencias de la CNE, si bien precisó que reclamará al Tribunal que aclare "cuál es el margen de actuación nacional" en estos casos.
PP pide que Solbes y Sebastián rindan cuentas por "el varapalo" de la UE
Desde la calle Génova, el PP ha solicitado las comparencias de Solbes, y Sebastián en el Congreso para que expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo tras "el varapalo jurídico" que el Tribunal de Justicia de la UE ha dado al Gobierno español. Por la mañana, el Tribunal de Justicia de la UE sancionaba a España por el decreto anti-E.On que aprobó de urgencia Montilla para frenar la OPA del gigante Alemán sobre Endesa y que superaba a la de Gas Natural, promocionada por el Gobierno.
El FMI aplica a España el mayor recorte en las previsiones de crecimiento para 2009
El organismo internacional ha confirmado su previsión de crecimiento para España del 1,8 para este año y ha recortado hasta el 1,2 por ciento la de 2009. Se trata del mayor recorte en la previsión de crecimiento entre los países analizados por la institución. Pese a que la última previsión oficial del Gobierno es del 2,3 para este año, Zapatero reconocía en junio que creceríamos por debajo del 2 por ciento. El propio Solbes estuvo ya a punto de confesar que el PIB crecería en 2008 por debajo del 1 por ciento.
Economía cederá el 50% de IRPF e IVA a todas las comunidades autónomas
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha propuesto la cesión del 50% del IRPF, el IVA y los Impuestos Especiales a todas las comunidades autónomas, y ha insistido en que ninguna autonomía perderá financiación con el nuevo modelo de reparto de los fondos del Estado.
Blanco desautoriza a Solbes: la compra de suelo se aprobará en Consejo de Ministros
El Ejecutivo continúa con sus acciones intervencionistas en el mercado inmobiliario, a pesar de las divergencias en el seno del Gobierno sobre la conveniencia de que el Estado acuda al rescate de las empresas. Después de que el vicepresidente económico rechazara la propuesta de Sebastián apoyada por Vivienda de comprar suelo a las compañías en crisis, José Blanco ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará esta medida . Alonso, por su parte, ha dicho que el "poder público no está para cubrir los problemas de gestión de empresas privadas".
Solbes rechaza la compra de suelo que apoya Vivienda y propuso Sebastián
El nerviosismo se ha instalado en el seno del Ejecutivo. En primer lugar, Solbes dijo en junio que era exagerado hablar de crisis y ahora dice que estamos ante la "crisis más compleja que hemos vivido". En cuanto a Martinsa, el ministro reconoce que el Gobierno le ofreció su ayuda pero rechaza el plan de Sebastián para rescatar al sector mediante la compra de suelo. Una propuesta que apoya Vivienda y que el PP compara con la "planificación soviética". Para el PSOE no sería una intervención pública.
El PP responsabiliza a Zapatero del batacazo de Martinsa por "engañar" a empresas y ciudadanos
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, responsabilizó este miércoles al Gobierno socialista de la situación de la empresa Martinsa-Fadesa por "engañar" a las empresas y ciudadanos con que no había crisis económica e impedirles que tomaran medidas para "reaccionar" a tiempo y evitar lo que está pasando. Eso sí, advirtió al Ejecutivo de que los ciudadanos no deben pagar ahora la crisis y mala gestión de esta empresa.
Zapatero: "No subiría a un barco cuyo capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo"
Solbes admite que el Gobierno quiso ayudar a Martinsa a pagar la deuda
El vicepresidente económico Pedro Solbes, admitió este miércoles que el Gobierno buscó cauces para ayudar a Martinsa a evitar la suspensión de pagos. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, rechazó que el Gobierno deba ayudar a las empresas grandes a hacer frente a sus obligaciones financieras, en referencia a los contactos entre el Ejecutivo y Martinsa.