
Rafael Simancas

Ibarra se remonta al 23-F, pide la dimisión de Dancausa y reparte querellas por doquier
Si las cosas están complicadas, la irrupción de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la crisis socialista madrileña no hace sino añadir frases fuera de tono. Reta a Arenas, "tan aficionado a anunciar querellas que no presenta" a preparar 17, una por cada dirigente autonómico del PSOE. Pide la dimisión de Dancausa y se inspira en la intentona golpista del 23-F. Además, dice que habrá querellas para todos los nombres que “han salido estos días por ser instigadores de la deserción o la traición”. Bono ha llamado a Arenas "Javier Querellas".
Gabilondo: "Por cierto, han desaparecido los billetes de 500"
El editorial radiofónico de Iñaki Gabilondo ofrecía tantos datos y conclusiones como la exclusiva de su cadena que lo motivaba. Desmereció. Ni siquiera pudo elevar el tono como otras veces y se quedó en ideas tan poco convincentes como que en España hay más millonarios que antes y que el mundo de los ladrillos es turbio. Destacan dos sentencias: “el pelotazo no ha muerto” y “el PSOE tiene cirugía pendiente”. Horas después, las extirpaciones se reducían a la suspensión de la esposa de Balbás. No quedó muy claro si el periodista pedía la cabeza de Blanco.
Más mentiras contra Romero de Tejada vertidas por ex militantes del PP
El candidato a la Alcaldía por el Grupo Popular Independiente de Sevilla La Nueva, Juan Antonio Teresa, que acudió a una reunión con el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, niega que a ese encuentro acudiera el constructor Francisco Bravo para presentarle porque, según él, ya se conocían “de sobra”. Una cinta de vídeo del servicio de Seguridad del PP, demuestra lo contrario
Del ruido de cheques al de las querellas
Después el movido fin de semana protagonizado por la cadena SER y su relato sobre las tramas inmobiliarias, ha llegado el día de las querellas. Hay muchas y vienen de todas partes: del PP contra el PSOE, del PSOE contra “los responsables” y hasta de algunos protagonistas de las historias de la SER entre sí. De momento, en el PP, es Esperanza Aguirre quien más acierta en sus críticas. Génova ya ha anunciado acciones contra las direcciones federal y madrileña del PSOE.
Aguirre denuncia la "estrategia goebbelsiana" del PSOE mientras el PP anuncia querellas
El PP ha anunciado que se querellará contra quienes les acusen de formar parte de una trama en relación con la crisis política de Madrid. En su lista ya están Llamazares, Caldera y Simancas, pero no la Cadena SER, Zapatero y todos aquellos que insisten en "la teoría del maletín", como dice Esperanza Aguirre, que es la única en el PP que se atreve a denunciar la "estrategia goebbelsiana" del PSOE.
CÓDIGO PENAL: Posible delito contra la intimidad
Además de una violación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Cadena SER podría haber incurrido en un claro delito contemplado en el Código Penal, concretamente en su título X. A continuación, reproducimos textualmente los artículos de referencia:
Caldera señala y el PP insiste en no defenderse
En el PSOE han actuado con la misma vehemencia y precipitación que la cadena SER. El dedo acusador de Caldera no ha temblado en dirección a la calle Génova. Pero desde el PP creen que hay que analizar las informaciones vertidas antes de iniciar acciones legales. Arenas dice que “si persisten en sus acusaciones” y si hacen "alguna insinuación directa, con nombres y apellidos", actuarán. Toda la exclusiva de la SER cumple esos requisitos.
La SER acusa otra vez sin pruebas al PP que se muestra patéticamente incapaz de defenderse
Actuando como verdadero Ministerio del Interior del PSOE y hasta presumiendo del espionaje a teléfonos particulares, la cadena SER ha anunciado a bombo y platillo el "desvelamiento de la trama financiera y política" que habría conducido a la deserción de Tamayo y Sáez. Pero lo único que ha cambiado es el nombre del que reservó las habitaciones de los diputados socialistas: en vez del constructor Cabezas, sería el constructor Vázquez.
Blanco identifica al PP con los "especuladores" y pide una coalición contra ellos si hay elecciones
El organizador socialista trata de esquivar las presiones y adelanta la precampaña ante unas eventuales elecciones. Mientras en el PSOE buscan datos sobre los rebeldes, Blanco dice que Rajoy tiene “mucha cara dura” por sugerir su dimisión pero evita analizar la misma petición desde la propia FSM. De momento echa la culpa al PP ya que, a su juicio, representa a los especuladores inmobiliarios.