Menú

Simon Peres Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Simon Peres cree que los comentarios de Irán sobre Israel merecen su expulsión de la ONU

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, manifestó este jueves que los comentarios del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre que Israel "debía ser borrada del mapa" merecen que Irán sea expulsado del seno de la ONU. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, condenó lo dicho por Mahmud Ahmadineyad y dijo que "deberíamos respetar las fronteras y la integridad de Israel".

Simón Peres confirma que Ariel Sharon y Abú Mazen se reunirán en "unos días"

El líder laborista Simón Peres, declaró este viernes a la prensa israelí que el primer ministro de Israel Ariel Sharon, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, "se reunirán dentro de unos días, no en semanas". El éxito de la gestión que el sucesor del fallecido presidente Yaser Arafat logró en menos de tres semanas, desde que asumió la conducción palestina, "ha excedido todas expectativas" que tenía del Gobierno israelí, añadió Peres.

Sharon anuncia que enmendará una ley para permitir más de un viceprimer ministro

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, anunció que enmendará una ley que prevé que un solo viceprimer ministro pueda ser nombrado por su administración. La medida tiene como objetivo lograr que el opositor Partido Laborista entré a formar un Gobierno de coalición. Para ello, Sharon necesita que por mayoría simple el parlamento reforme una ley para permitir que existan dos viceprimer ministros nombrados por el mandatario. El cargo recaería en Simon Peres, líder laborista.

Likud da luz verde a Sharon para que pacte una coalición de Gobierno con el Partido Laborista

El primer ministro de Israel ha obtenido el respaldo de su partido para negociar la entrada en el Gobierno del Partido Laborista (Avodá). La propuesta del Comité Central de Likud pide también entablar negociaciones con dos partidos ortodoxos: Shas (sefardí) y Judaísmo Unificado de la Torá (asquenazí). Sharon necesita renovar su coalición gubernamental, pues la semana pasada expulsó de la misma al partido liberal Shinui (Cambio).

Ariel Sharon comienza las negociaciones para la entrada de Simon Peres en la coalición de Gobierno

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, líder del bloque derechista Likud, comienza a negociar este lunes, con el jefe de la oposición parlamentaria, el octogenario laborista Simón Peres, su ingreso en la coalición de Gobierno. Sin embargo, existe una gran resistencia, especialmente de parte de los ministros que temen ser desplazados y de legisladores de la derecha radical en el Likud, que rechazan el ingreso de los laboristas en el Gobierno por considerarlo como "un cáncer".
« 1 2 3 4 »