Menú

Simon Peres Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Israel conoce el lugar exacto donde retienen a Shalit

Las autoridades israelíes conocen el lugar exacto en el que estaría siendo retenido el militar Gilad Shalit, pero no lanza una operación de rescate porque peligraría su vida. Simon Peres ve un "paso importante" en la prueba de vida pero aún señala "desacuerdos".

Ehud Olmert cierra el nuevo Gobierno israelí con Mofaz y Peres como ministros clave

El designado primer ministro israelí, Ehud Olmert, repartió este lunes las carteras ministeriales que ocuparán los miembros de su partido Kadima después de haberlo hecho los últimos días con los demás socios de su coalición. Olmert ofreció la cartera de Transporte al ex titular de Defensa, Shaul Mofaz, quien también será viceprimer ministro y responsable de las relaciones estratégicas de Israel con otros gobiernos. El ex viceprimer ministro Simón Peres seguirá con el mismo título, y será responsable de los proyectos de desarrollo en el Néguev y Galilea, por un lado, y de los proyectos de cooperación con los pueblos vecinos, por otro.

Las encuestas otorgan a Sharon el triunfo sobre el Likud en las próximas elecciones de marzo

Una encuesta publicada este viernes revela que el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, derrotaría sin dificultad a su antiguo partido, el Likud, durante las próximas elecciones del próximo 28 de marzo, acumulando 37 de los 120 escaños del parlamento, mientras el Likud vería reducida su participación a nueve escaños, un gran descenso desde los 40 que ocupa actualmente. Otro sondeo, hecho publico este jueves, le daba a Sharon el respaldo del 47 por ciento de los israelíes al frente de su nuevo Partido de centro Kadima (Adelante), en el que también estará el ex laborista Simón Peres.

Simón Peres deja el laborismo y anuncia su apoyo al nuevo partido de Ariel Sharon

El veterano dirigente israelí Simón Peres ha anunciado este miércoles por la noche que abandonará el Partido Laborista para apoyar la candidatura de Ariel Sharon a primer ministro en las elecciones generales del próximo 28 de marzo. "Me he preguntado cuál es el objetivo central de Israel en los próximos años y no me cabe la menor duda de que es la paz", dijo Peres en una rueda de prensa en su oficina de Tel Aviv. Aunque no lo ha confirmado Peres dio a entender que no se incorporará oficialmente al nuevo partido "Kadima" de Sharon, sino que le apoyará desde afuera.

« 1 2 3 4 »