Menú

Suso de Toro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Suso de Toro

Suso de Toro, como se conoce a Xesús Miguel de Toro Santos (Santiago de Compostela, 1956) es un escritor español, autor de más de veinte libros en gallego de narrativa, teatro y ensayo, además de guionista de televisión y colaborador habitual en prensa y radio. Es autor de la biografía del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero Madera de Zapatero (2005). Se presentó por la lista de Los Pueblos Deciden, coalición de Euskal Herria Bildu y Bloque Nacionalista Galego en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

Suso de Toro | Wikipedia/A. Navarro
Suso de Toro | Wikipedia/A. Navarro

Suso de Toro, otra vez

Suso de Toro, en una imagen de archivo | Wikipedia/A. Navarro
Suso de Toro, en una imagen de archivo | Wikipedia/A. Navarro

El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"

Elvira Lindo (Wikipedia/Universidad Autónoma de Andalucía) y Suso de Toro (wikipedia/GFDL/Albert Galiza)
Elvira Lindo (Wikipedia/Universidad Autónoma de Andalucía) y Suso de Toro (wikipedia/GFDL/Albert Galiza)

Elvira Lindo deja "sin palabras" a Suso de Toro por el 11-M

Libertad Digital

Suso de Toro, Manuel Rivas y "los jinetes del Apocalipsis"

LIBERTAD DIGITAL
"Lo que está enterrado todavía en el mar va a destrozar la costa gallega (…) Hay que tener en cuenta que falta lo peor", dijo en diciembre de 2002.

Suso de Toro, en Público: "El mundo cultural está muy dominado por la derecha"

El escritor gallego Suso de Toro, más conocido por su apoyo a Zapatero que por su obra literaria, dice en una entrevista en el diario Público cosas como que "el mundo cultural en España está muy dominado por la derecha", entre otras perlas.

SUSO EN EL URINARIO, por Víctor Gago

Rajoy exige a la ministra y los escritores de Nunca Mais que "pongan nombre y apellidos" a la trama incendiaria

Cristina Narbona culpó a una trama de "despechados" y luego convirtió a los pirómanos en un fenómeno sociológico en Galicia. Mariano Rajoy ha anunciado este domingo que exigirá a la ministra que demuestre sus acusaciones o dimita. El PP llevará el escándalo por la manipulación política de los incendios forestales a la próxima reunión de la Diputación Permanente del Congreso. El presidente de los populares también ha calificado como "una inmoralidad" las insidias esparcidas por los propagandistas del PSOE, Manuel Rivas y Suso de Toro, que vincularon al PP con los supuestos incendiarios. Si hay tramas, dijo Rajoy, lo que tiene que hacer el Gobierno es "detenerlas y decir quiénes son sus componentes". Ya se han detenido a 27 personas. 

Narbona sostiene que en Galicia "hay más pirómanos que en el resto de España" por el atraso y el aislamiento rural

La trama de pirómanos rencorosos deja paso a una teoría sociológica. La ministra de Medio Ambiente ha cambiado de culpables de la ola de incendios que azota Galicia. Cristina Narbona sostiene que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España". La ministra, que acusó a miembros de los equipos de extinción contratados por los Gobiernos del PP, apunta ahora al uso del fuego "como elemento de venganza" por el "aislamiento de los núcleos rurales y los niveles bajos de desarrollo socioeconómico" de Galicia. La ministra, criticada por el escritor de cámara de Zapatero, Suso de Toro, ha pedido intervenir en la SER para ratificarse en este nuevo análisis de la crisis. El PP, por medio de Ignacio Astarloa, ha exigido su dimisión.

Maragall: "Lo de Piqué es muy meritorio, pero está en manos de un aparato muy conservador y lo tiene crudo en Cataluña"

El presidente de la Generalidad reconoce que ha tenido diferencias "de ritmo, de tácticas, pero no de estrategia" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la negociación del Estatut. En una entrevista con su "amigo personal" y de Zapatero, Suso de Toro, publicada por El Periódico de Cataluña, Maragall comprende que Zapatero tuviera que cambiar de aliados, reemplazando a ERC por CiU, cuando "estaba muy asediado por la derecha española". Sobre el PP en Cataluña, comenta: "Lo de Josep Piqué es muy meritorio. Y casi diría lo de Mariano Rajoy. Están en manos de un aparato mucho más conservador que ellos. Creo que en Catalunya lo tienen crudo".

Suso de Toro tras la manifestación de la AVT: "Madrid se ha convertido en una ciudadela de la extrema derecha"

El escritor áulico de Zapatero está preocupado por la calidad democrática de Madrid. Suso de Toro interpreta el éxito de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo como el signo inequívoco de que "Madrid está tomada por la extrema derecha", cautiverio del que responsabiliza directamente a "una gran parte de la cúpula del PP". En la SER, el partidario de que Aznar fuera a la cárcel por el accidente del Prestige, ha llamado a liberar "la ciudadela de la extrema derecha". Mientras, Rajoy dice en El Periódico que espera que "se siga investigando" la masacre de Madrid, pero que lo hagan los jueces.
« 1 2 »