Menú

Duran dice que la ley de dependencia es la "gran estafa" del PSOE

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que "no juegue" con las pensiones de los ciudadanos, después de proclamar que la Ley de Dependencia se ha convertido en la "gran estafa social" del PSOE.

efe
0

En el mitin de celebración de la candidatura del convergente Artur Mas a las catalanas de este año y en un abarrotado pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, Duran ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno por su política de empleo, pensiones y de asistencia social en un momento de crisis.

"El socialismo, que es nuestro adversario, sólo desea subsidios para la gente. Nosotros, a partir de la dignidad de las personas y del derecho al trabajo, lo que queremos es que no tengan subsidios sino empleo y puedan ganarse la vida", ha proclamado Duran, interrumpido en varias ocasiones por los asistentes el mitin.

Para Duran, CiU es "la única garantía ante el socialismo para afrontar la crisis", porque "el socialismo de hoy es improvisación, es más impuestos, es bajada de pensiones".

"Por cierto, aprovecho para pedir al presidente del Gobierno más seriedad a la hora de tratar con aquello que no se puede jugar, con el futuro de las pensiones, que la gente se las ha ganado a lo largo de su vida trabajando", ha subrayado interrumpido por una cerrada y prolongada ovación de los asistentes.

El portavoz de CiU en el Congreso ha recordado que la Ley de Dependencia fue ofrecida como una "ley de izquierdas", que luego no fue rechazada por el PP y que, al final, se ha convertido en "la gran estafa social de los socialistas". Duran ha criticado también a Zapatero por aparecer en Davos junto al presidente de Grecia.

"Esto no es lo que nos con viene", ha apuntillado Duran , que ha anotado que "algunos dicen" que España y Grecia pueden acabar saliendo de la zona euro por culpa de sus políticas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. El sorprendente nuevo físico de Miki Nadal
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios