Menú

11-M

De la Vega confía en que este martes se envíen los documentos prometidos y "algunos poquitos más"

Los grupos de la comisión del 11-M siguen esperando que el Gobierno entregue la documentación prometida para poder continuar con su trabajo. Entre los informes pendientes, los referidos a las relaciones entre ETA y los terroristas islamistas. La vicepresidenta Fernández de la Vega ha dicho que espera que este martes se envíen los documentos anunciados y "algunos poquitos más que ya se están preparando".

El Gobierno no remite al Congreso los informes sobre la relación entre ETA y terroristas islámicos

Este lunes iban a estar “disponibles para su entrega” varios documentos solicitados para proseguir con los trabajos de la comisión sobre el 11-M. Entre ellos se encuentran los informes requeridos por el PP sobre las relaciones entre ETA y los terroristas islamistas. A las ocho de la tarde se cerró el registro sin novedades, en el mismo día en el que el diario El Mundo aportó nuevos datos sobre los contactos entre los etarras y el clan de Avilés que proporcionó la dinamita de la masacre de Madrid.

Zapatero dice que aceptó la comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M "por deferencia"

El presidente del Gobierno insiste en su disposición para comparecer en la comisión de investigación del 11-M aunque recuerda que deben ser los grupos parlamentarios los que lo decidan. En una entrevista concedida a la revista Tiempo, Zapatero dice que él no ha cambiado de opinión respecto a la comparecencia de Aznar sino que la aceptó “por deferencia” porque el ex presidente “insistía en que quería ir”.

Toro Castro le pasó al confidente Trashorras desde la cárcel sus contactos con ETA

El diario El Mundo ofrece este lunes el primer vínculo directo entre ETA y el 11-M. Antonio Toro Castro, confidente policial y la persona que ofreció explosivos en la cárcel de Villabona a los distintos grupos de delincuentes, dio a su cuñado, José Emilio Suárez Trashorras –el minero que vendió la dinamita para el 11-M–, un teléfono de contacto que le facilitaron dos etarras para contactar con la banda. El también confidente Rafá Zouhier informó de esta cuestión a las más altas autoridades del Estado, a la Guardia Civil y al juez Del Olmo.

Zougam y "El Tunecino" tenían los teléfonos "pinchados" un mes antes del 11-M por orden de Garzón

El magistrado de la Audiencia Nacional abrió un sumario sobre los atentados de Casablanca, en mayo de 2003, en los que cuatro españoles figuraban entre las 28 personas asesinadas. El Mundo revela que, en el marco de esas diligencias, la Policía investigó a varias personas que después estarían implicadas en el 11-M. Con autorización de Garzón, pinchó el teléfono de Jamal Zougam, uno de los autores materiales de la masacre, y el de uno de los organizadores de la matanza, "El Tunecino", que se suicidó en Leganés.

El Gobierno facilitará los documentos que relacionan a ETA con el terrorismo islámico

El Consejo de Ministros acordó este viernes enviar 25 nuevos documentos a la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo, entre los que se encuentran diversos escritos solicitados por el PP sobre la relación de ETA con grupos terroristas islámicos. También se aporta el listado de todos los implicados en el 11-M, españoles o extranjeros, que coincidieron en cárceles con miembros de ETA.

El sindicato mayoritario de prisiones corrobora el festejo del 11-M entre islamistas y etarras

Después de que la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, negara categóricamente las informaciones del diario El Mundo sobre la celebración del 11-M entre presos islamistas y etarras en la cárcel de A Lama, la cadena COPE ha añadido más datos que lo confirman. En La Linterna, el presidente del Sindicato de Prisiones ACAIP no sólo ha confirmado los festejos tras la masacre con la participación de miembros de ETA sino que aporta interesantes datos sobre cómo entrenan o manejan dinero los islamistas dentro de la prisión.
« ... 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 ... »