Menú

Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2016 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, programadas para el martes 8 de noviembre, serán las 58ª elecciones presidenciales en el país. Los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez elegirán al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. Tras la celebración de las respectivas primarias entre febrero y junio de 2016, el enfrentamiento principal es el que se producirá entre Hillary Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano.

Clinton

232

Trump

306
232
306
270
Clinton
Previsión
Trump
Previsión
Empate técnico
Donald Trump y Vladimir Putin, en Helsinki. | EFE

Trump hace a Putin personalmente responsable de la injerencia en las elecciones de 2016

El presidente de EEUU aseguró confiar totalmente en las agencias de inteligencia estadounidenses en sus conclusiones sobre la intervención rusa.
Donald Trump | EFE

Un año de Trump. El desafío

José María Marco
La democracia (norte)americana parece haber llegado a un límite, a un punto crítico en el que habrá que reformular consensos muy profundos de otra manera.
Trump y Putin en la Cumbre de la APEC | EFE

Trump y Putin coinciden: no hubo injerencia rusa en las presidenciales

Ambos mandatarios niegan las informaciones y apuestan por mejorar la relación entre sus países en el transcurso de la cumbre de la APEC.
Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Michael Rogers | EFE

El jefe de inteligencia de EEUU reafirma que hubo injerencia rusa en las elecciones

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »