Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Mayor Oreja dice que ETA "tiene hoy más esperanzas" de lograr la autodeterminación

El europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, opinó este martes sobre la situación actual de ETA y su papel en la próxima legislatura. Señaló en Telemadrid que la banda terrorista "tiene hoy más esperanzas que nunca a la hora de avanzar en su objetivo" de conseguir la autodeterminación. Además, dijo que ETA y el PSOE fueron los "protagonistas políticos" y Zapatero, al ser el único en presentarse de los dos "protagonistas" a las elecciones, "ha rebanado todos los votos".

El Ministerio tarda cinco días en ayudar a los afectados por el atentado de Calahorra

350 viviendas, 100 locales comerciales y 51 vehículos destrozados fueron el resultado del atentado de ETA en Calahorra el pasado viernes. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha tardado cinco días en iniciar las ayudas a los cientos de afectados por la última barbarie terrorista. En rueda de prensa, el ministro en funciones Pérez Rubalcaba ha anunciado un convenio de colaboración con las autoridades del Gobierno riojano y del Ayuntamiento. El miércoles será la primera vez que una delegación de Interior se desplace hasta el lugar de los hechos.

Rosa Díez recuerda que el PP es el socio "imprescindible" de un nuevo pacto contra ETA

Tras el atentado de ETA en Calahorra, Rosa Díez se ha sumado a las voces que demandan la vuelta al Pacto Antiterrorista o, en su defecto, a un nuevo Pacto de Estado que conduzca a la derrota de ETA. No parece que esa idea esté en los planes de Zapatero: El País revela este domingo que el presidente "desea" un pacto con el PP, pero que incluya también al radicalizado PNV y sin menciones a la derrota de la banda. Díez recuerda, en su blog, que el Ejecutivo ha de priorizar las alianzas en este ámbito con el único partido "que es alternativa de gobierno".
« ... 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 ... »