
Funcionarios

CCOO, UGT y CSI-CSIF anuncian que Administraciones Públicas les ha reconocido que no existe plan de prejubilaciones
Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF anunciaron este martes, tras reunirse con representantes del Ministerio de Administraciones Públicas, que éstos les han reconocido que no existe ningún plan para jubilar anticipadamente o incentivar la marcha de 25.000 funcionarios de la Administración General. Economía frenó este martes al ministro y dijo que el plan era sólo una idea y obligó a Jordi Sevilla a reconocer que es un proyecto, y que en el caso de llegar a un acuerdo no entraría en vigor hasta el 2007.
Sevilla dice que prejubilar a los funcionarios es coherente con la reforma de las pensiones
El ministro de Administraciones Públicas aún no ha consultado al Ministerio de Trabajo su propuesta de rejuvenecimiento de la Administración, aunque considera que es coherente con la pretensión del Gobierno de prolongar la edad de jubilación. Según Jordi Sevilla, una cosa es frenar los excesos del sector privado y otra aplicar un proceso de rejuvenecimiento de la Administración de manera "selectiva y acotada". El secretario de Estado de Economía ha recalcado que la propuesta está todavía en fase de estudio.
Economía frena los impulsos de Sevilla y dice que la prejubilación de funcionarios es sólo una idea "en estudio"
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha advertido de que la propuesta de poner en marcha un proceso de jubilación anticipada en la Administración General del Estado es una idea "que se está estudiando" en el marco de una reflexión para averiguar si su estructura es o no "óptima". Dicho plan, que será voluntario, según anunció Sevilla, prevé jubilaciones anticipadas e incentivadas para adecuar el capital humano a las necesidades de los ciudadanos.
Los expertos aconsejan al Gobierno que el puesto de funcionario no sea "vitalicio ni permanente"
La Comisión de Expertos encargada de elaborar el informe que servirá de base al Estatuto Básico de la Función Pública propone que el empleo público no tenga carácter "vitalicio ni permanente", que las retribuciones de los funcionarios se liguen en mayor medida a la productividad y que los tribunales de las oposiciones carezcan de miembros vinculados a partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones, limitándose su composición a especialistas y técnicos.
El Gobierno cambiará las tradicionales oposiciones a funcionario del Estado por test psicotécnicos
El Ministerio de Administraciones Públicas que dirige Jordi Sevilla ha redactado un Real Decreto en el que se establecen los criterios por los que se podrá acceder a un puesto en la Función Pública en 2005. Lo novedoso es que para convertirse en funcionario no va a hacer falta la tradicional oposición, sino una serie de test psicotécnicos o de aptitud. El texto fomenta la Promoción Interna y para ello se convocarán 3.859 plazas con los nuevos criterios.
El PP critica la carencias y deficiencias de la Oferta Pública de Empleo anunciada por el Gobierno
El portavoz de Administraciones Públicas del PP en el Congreso, Julio Padilla, aseguró este viernes que la Oferta de Empleo Público para 2005 "adolece" de "importantes carencias" respecto a la de 2004, entre las que destacó la disminución del número de plazas para promoción interna en la Administración. Padilla afirmó que en dicha oferta sólo se destinan 3.859 plazas a promoción interna en la Administración, mientras que en la 2004 había 4.346, "el 12 por ciento más".
Sevilla cambiará las tradicionales oposiciones a funcionario del Estado por test psicotécnicos
El Ministerio de Administraciones Públicas que dirige Jordi Sevilla ha redactado un Real Decreto en el que se establecen los criterios por los que se podrá acceder a un puesto en la Función Pública en 2005. Lo novedoso es que para convertirse en funcionario no va a hacer falta la tradicional oposición, sino una serie de test psicotécnicos o de aptitud. El texto fomenta la Promoción Interna y para ello se convocarán 3.859 plazas con los nuevos criterios.
Los funcionarios cobrarán el año que viene un 3,5 por ciento más
A pesar de que Solbes lo había desmentido, el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF han llegado a un preacuerdo de subida salarial del 3,5 por ciento para los empleados públicos de la Administración General del Estado durante el ejercicio 2005, muy por encima de la inflación prevista (2 por ciento). Cuatro centrales sindicales no han aceptado la subida. USO ha amenazado con denunciar al ministro Sevilla por "prevarización".
Solbes reconoce que la subida salarial de los funcionarios superará el 2 por ciento
Los funcionarios tendrán la subida salarial prometida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para el año que viene, es decir un 3,2 por ciento. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha reconocido que el alza salarial básica de los funcionarios será del 2 por ciento, a la que se añadirán "elementos extras" que la situarán, finalmente, en la cifra anunciada por Sevilla.