
Industria española de Defensa

La industria de defensa engloba todas las actividades relacionadas con la investigación, diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de armas, subsistemas y equipos militares o de tecnología dual (uso civil y militar). En España el sector se engloba en torno a dos asociaciones: TEDAE y AESMIDE. Su actividad supuso en 2024 el 1,4% del PIB nacional y el 12,9% del PIB industrial.


Indra incorpora a Lecitrailer para fabricar shelters y estructuras clave de radares y sistemas militares
La incorporación de Lecitrailer refuerza la solidez de Indra al aportar recursos que mejoran la ejecución de proyectos críticos para la industria.

GDELS-Santa Bárbara sitúa a Andalucía en una posición privilegiada como un polo industrial de la Defensa
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha visitado el stand de la empresa en la feria Nise Sevilla 2025.

Inster-Grupo Oesía afianza el liderazgo europeo en comunicaciones seguras con una demostración clave del proyecto SIGMA
La prueba, realizada en un enclave militar alemán, valida la solidez del sistema y acelera el objetivo europeo de lograr capacidades soberanas.

El SIPRI sólo sitúa a dos empresas con capital español en su Top 100 mundial de empresas de Defensa
Las diez primeras posiciones están ocupadas por empresas de Estados Unidos, Reino Unido, China y la Federación Rusa.

Indra aprueba la compra de Hispasat, renueva parte de su Consejo y no decide nada sobre la compra de Escribano EM&E
La SEPI aplaza la integración con la empresa de los Escribano hasta que estén cerradas las cuentas de las empresas de este 2025

GDELS clausura su Program Management Academy, formando a 50 expertos europeos en gestión de programas de defensa
El programa pionero prepara a futuros Program Managers para coordinar proyectos complejos y cumplir compromisos con clientes internacionales.

Hisdesat y Space42 sellan alianza para impulsar comunicaciones satelitales seguras entre España y Emiratos Árabes
El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de servicios de observación terrestre, IA y aplicaciones de defensa y resiliencia global.

Indra y Edge Group impulsan una nueva alianza para fabricar armas inteligentes y municiones merodeadoras en España
La ampliación de Pulse Nova permitirá integrar capacidades de guerra electrónica y radares avanzados, reforzando su proyección internacional.

Fecsa inaugura su nuevo centro tecnológico para la fabricación de cascos, chalecos y soluciones de invisibilidad
Defensa respalda la apuesta de la empresa por renacionalizar producción crítica y fortalecer la autonomía industrial en protección balística.