Menú

Inmigración ilegal

El Gobierno ve "insatisfactorios" los acuerdos migratorios de readmisión con Guinea Bissau, Mauritania y Marruecos

La Confederación Española de Policía (CEP) ha revelado que en las repatriaciones de inmigrantes ilegales se vulneran los protocolos de seguridad. Además, los policías hablan de maletines con 3.000 euros que se entregan en secreto al mando militar que recibe a los repatriados. Este miércoles, el ministro de Interior se jactaba de que 76.058 inmigrantes ilegales han sido repatriados en lo que va de año, mientras horas antes 70 magrebíes protagonizaban un nuevo intento de asalto a la valla de Melilla. Sin embargo, el Gobierno ha considerado este jueves que el grado de aplicación de los acuerdos de readmisión de inmigrantes irregulares es "insatisfactorio" con Guinea Bissau, Mauritania y Marruecos.

El PP cree que la denuncia del CEP sobre irregularidades en las repatriaciones "suenan a soborno"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular afirmó este jueves que la denuncia del sindicato CEP sobre supuestas irregularidades en las repatriaciones "suenan a soborno" y exigió al Gobierno una explicación. María Salom fue muy clara: "Suena bastante mal que las repatriaciones se paguen en whisky, patatas u ordenadores que más bien suenan a soborno; el tema huele mal". La popular puso en duda que los convenios de repatriación incluyan "este tipo de intercambio de regalos o prestaciones".

La CEP denuncia que en las repatriaciones de inmigrantes ilegales se vulneran los protocolos de seguridad

El portavoz la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, ha denunciado que "se están vulnerando los protocolos de seguridad que establecen que por cada extranjero repatriado deben viajar dos policías". Según informa este jueves el diario La Razón, "cualquier día podría ocurrir una incidencia", ya que en la actualidad se destinan 60 policías por cada 90 inmigrantes, los agentes no van armados y los ilegales viajan sin ningún sistema de retención por lo que "no se puede garantizar la seguridad en pleno vuelo". Además, los policían hablan de maletines con 3.000 euros que se entregan en secreto al mando militar que recibe a los repatriados.

Impiden un nuevo asalto a la valla de Melilla horas antes de que Rubalcaba se jactara de que la presión "está bajando"

No hace ni un mes desde que se produjo el último asalto a la valla de Melilla que se saldó con cinco heridos. Y en la madrugada de este miércoles las fuerzas del orden del Gobierno de Marruecos, apoyadas por un helicóptero de la Guardia Civil, han dispersado un nuevo intento de asalto protagonizado por aproximadamente 70 magrebíes. Horas después de este incidente el ministro de Interior afirmaba en el Senado que la presión migratoria ilegal "está bajando". Rubalcaba afirmaba también que en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) "nunca hubo desbordamiento", y aseguraba que ahora "haya plazas de sobra".

López Aguilar se adosa a un viaje de Moratinos y usa fondos públicos para invitar a periodistas canarios en su promoción como candidato

El ministro de Justicia apura los recursos de su cargo para promocionarse como candidato del PSOE en Canarias. Juan Fernando López Aguilar usará fondos públicos para adosarse a un viaje oficial del ministro de Exteriores y llevarse a una decena de periodistas canarios gratis total a Guinea-Bissau, donde Moratinos firmará un convenio sobre inmigración con este país. López ni siquiera forma parte del gabinete de crisis sobre inmigración coordinado por Fernández de la Vega. La expedición partirá el próximo domingo de Madrid en el Airbus del Estado. Jerónimo Saavedra inauguró en Canarias la tradición de viajar siempre rodeado de una corte de amanuenses que reclutaba de diarios, emisoras y televisiones. A partir de ahí, gobernantes de CC y PP han hecho de la tradición del todo incluido para los periodistas un instrumento fundamental de su política de compra de simpatías. La candidatura de López se anunciará el próximo 28 de octubre.

Interior presume de haber "salvado" la vida de 3.500 inmigrantes y dice que 28 murieron al intentar llegar a España

A pesar de que una amplia mayoría de los españoles cree que la llegada masiva de ilegales es culpa del efecto llamada por la regularización del Ejecutivo de Zapatero, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo que el Gobierno, con su gestión, "ha salvado" la vida a 3.519 inmigrantes que pretendían alcanzar las costas españolas en lo que va de año, mientras que otros 26 fallecieron en el intento. Desde el PP se ha recriminado la "política de ocultación de datos" en materia de inmigración y ha recordado que el Gobierno canario cifró en 490 los inmigrantes fallecidos al intentar alcanzar las costas españolas y la Cruz Roja en entre 2.000 y 3.000.

El PP responsabiliza a Caldera del drama de los cayucos por el "disparate" de la regularización masiva

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, reiteró este sábado sus críticas a la "regularización masiva" de inmigrantes emprendida por el actual Gobierno con motivo de la visita a las islas del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, al que responsabilizó de ese "disparate". Soria recordó cuando el ministro ironizó sobre las advertencias que recibía desde distintos ámbitos diciendo que los inmigrantes no leían el BOE. Según una encuesta, el 74 por ciento de los españoles atribuye la llegada masiva de inmigrantes al efecto llamada de la regularización.

Modificar la ley de extranjería no es una "prioridad" de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que en la actualidad no es "prioridad ni la urgencia" cambiar la ley de extranjería. En una conversación informal con periodistas en el Palacio Real tras la recepción de los Reyes con motivo de la fiesta del día de la Hispanidad, el jefe del Ejecutivo ha dicho que para que cambie la política de inmigración es conveniente que haya un foro en el Parlamento y que haya consenso de todas las instituciones.

El PP brinda a Zapatero cien medidas concretas sobre inmigración "para que gobierne ya y deje de improvisar"

Mariano Rajoy ha brindado al presidente socialista las medidas planteadas por su partido sobre inmigración "para que gobierne ya y deje de improvisar". El líder del PP cree que su partido ha planteado "medidas sensatas" que ponen a disposición del Gobierno para que no dé "palos de ciego" en esta materia. Según Rajoy, el Ejecutivo socialista "lo ha hecho rematadamente mal" en esta materia hasta el punto de que el "crédito" del Gobierno de Zapatero en esta materia es "cero" como lo prueba que ha terminado "enfrentado a todos".
« ... 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 ... »