Menú

Inmigración ilegal

Detenidos en las últimas horas más de 150 inmigrantes en las costas españolas

Un nueva oleada de inmigrantes ha llegado en las últimas horas en las costas españolas. Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta interceptaron a primeras horas de la mañana de este viernes una embarcación con 50 inmigrantes que se dirigía hacia Algeciras junto con otra nave. Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó durante la madrugada otra embarcación con 66 inmigrantes al sur del Arroyo de la Viña en Tarifa, mientras a última hora del jueves a otros 34 inmigrantes ilegales en Fuerteventura.

Rescatan en Canarias una patera con 22 inmigrantes que arrojaron al mar 12 cadáveres

Según ha informado la Guardia Civil, un barco pesquero ha localizado al sur de El Hierro (Canarias) una patera en la que viajaban 22 personas. Los inmigrantes rescatados aseguran que han arrojado al mar hasta 12 cadáveres de otros compañeros. Además, uno de los ellos murió después de ser rescatado por un pesquero tras una semana sin agua ni comida. Por otra parte, otros 61 inmigrantes fueron interceptados en Cádiz, 47 frente a las costas granadinas y 37 en Fuerteventura.

Los primeros datos de la revisión del padrón cifran la población española en cerca de 44 millones

El Instituto Nacional de Estadística se encuentra en plena actualización de las series del padrón que, según los últimos datos todavía "muy provisionales", en enero de 2005 cifra en un 8 por ciento de la población española el número de inmigrantes. Según ha anunciado la presidenta del INE, Carmen Alcaide, este afloramiento de residentes aumenta en más de 800.000 personas la población española respecto a enero de 2004, que roza de esta manera los 44 millones. Esto significa, para la directora del INE, una modificación de la población "tremenda e inesperada".

Desarticulada en Alicante una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes del norte de África

La Guardia Civil ha desarticulado en Cox, Alicante, un grupo organizado dedicado al tráfico ilegal de personas procedentes del norte de África, quienes, al llegar a las costas españolas, abonaban hasta 1.500 euros para ser recogidos y trasladados a inmuebles de diversos municipios. La red estaba formada por cuatro personas y en el momento de la detención también se les incautó veintitrés kilogramos de hachís, por lo que se les imputan los delitos de tráfico ilegal de seres humanos y de sustancias estupefacientes.
« ... 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 ... »