
Inundaciones

La Expo de Zaragoza ve su inauguración amenazada por la crecida del Ebro
El Ebro se desborda a su paso por Logroño con un caudal de 1.150 metros cúbicos por segundo
Las intensas lluvias que se están produciendo en España están provocando el desbordamiento del río Ebro en varios puntos de su recorrido. Se ha pasado de la falta de agua a las inundaciones y ahora ha sido Logroño la afectada por el gran caudal del río. El Ayuntamiento de la capital riojana ha asegurado que la situación está controlada y se están planteando la posibilidad de construir un dique con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La situación remite tras los desbordamientos e inundaciones en el País Vasco
Los caudales de los ríos desbordados como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante el fin de semana están bajando de manera paulatina, lo que ha contribuido a que la temida pleamar de las tres de la tarde del domingo no haya causado nuevas inundaciones en el País Vasco, y a superar los problemas creados por el diluvio producido durante la madrugada. Vizcaya, la zona más afectada por las precipitaciones, aún presenta algunas complicaciones.
Cinco personas continúan desaparecidas por el temporal que azota Levante
El temporal se ha cobrado, por el momento, dos víctimas mortales. Además, al menos cinco se encuentran desaparecidas. Los muertos son un hombre de 40 años que practicaba surf en Ibiza y una anciana fallecida en su domicilio de El Vergel, que quedó anegado. Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han sembrado el más absoluto caos en Alicante, donde ya han provocado el derrumbe de un edificio y de un puente.
El Gobierno declarará Alcalá de Guadaíra zona afectada por desastre natural
El Consejo de Ministros declarará el centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) zona afectada por desastre natural, en virtud del decreto 307, y la Junta de Andalucía aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes una serie de ayudas en apoyo a los damnificados por el fuerte temporal que azotó el municipio este martes por la tarde, como consecuencia del cual fallecieron dos mujeres.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra valora en 3,5 millones los daños por la tormenta
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha valorado en 3,5 millones de euros los daños producidos por la tormenta que afectó durante la noche del martes al municipio y ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de dos de sus vecinas. Una de ellas era maestra del colegio Reina Fabiola, de 35 años y con dos hijos, y otra era una anciana de 80 años.
La Policía busca a dos hombres que fueron arrastrados por un río en Jaén
Las fuertes tormentas que han afectado a la provincia de Jaén este jueves han causado la muerte de un hombre y la desaparición de dos personas que fueron arrastradas por las aguas cuando viajaban en un automóvil. Además, han provocado numerosos daños materiales y cortes en carreteras y líneas férreas. Los desaparecidos son dos vecinos de Úbeda y Sabiote. Varios testigos vieron cómo eran arrastrados por la corriente del río. Los trabajos de búsqueda sólo han conseguido localizar restos del vehículo. La víctima mortal es un hombre de 67 años cuyo cadáver fue encontrado tras ser arrastrado por las aguas.
Rescatan a más de 300 personas atrapadas por las trombas de agua en el Pirineo aragonés
La Guardia Civil ha rescatado durante la madrugada de este lunes a más de 300 personas –182 acampadas en Benasque, 120 en Bielsa y otras cuatro atrapadas en un vehículo al que había arrastrado la corriente– debido a las trombas de agua caídas en el Pirineo aragonés. Mediante autobuses del servicio público de Benasque se trasladó a los afectados hasta el polideportivo municipal, donde se les facilitó mantas y bebidas calientes. Dos jóvenes francesas fueron atendidas por crisis nerviosas y una tercera por hipotermia.
Unas 350.000 se quedan sin agua corriente en Inglaterra por las riadas
Pese a que se han redoblado los servicios de emergencia no menos de 350.000 personas se quedaron sin agua corriente por las inundaciones que azotaron a Inglaterra. Esos miles de damnificados residen en el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra).