
Inundaciones

El Levante español se prepara para un día con "riesgo extremo" de lluvias
Las provincias de la costa levantina se están preparando para un día importante de lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado del "riesgo extremo" de precipitaciones para Valencia y Alicante donde se podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado. Por su parte, existe un riesgo "importante" en Castellón, Albacete, Murcia y Almería. En la madrugada del jueves ya se recogieron 96 litros en la provincia alicantina de La Marina Alta por lo que la Comunidad Valenciana mantiene la situación de preemergencia.
Mutua Madrileña ha atendido más de 10.000 siniestros por la granizada caída en Madrid
Mutua Madrileña ha atendido ya en la Comunidad de Madrid más de 10.000 siniestros resultado de la granizada que cayó en la madrugada del 10 de septiembre, por un importe que, hasta el momento, supera los doce millones de euros, según ha informó este martes la aseguradora.
Una tromba de agua deja más de 90 litros e inunda las calles en Melilla
Una tromba de agua ha dejado el sábado en Melilla más de 90 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado la inundación de numerosas calles de la ciudad autónoma. En la misma se han registrado en total alrededor de 92 litros por metro cuadrado, una de las cantidades de lluvia más importantes de los últimos años. Las lluvias podrían continuar a lo largo de la jornada.
El riesgo de "tormentas impredecibles" continúa en el sureste de la península
El riesgo de "tormentas impredecibles", como las registradas en las localidades valencianas de Sueca y Poliña de Júcar durante madrugada del miércoles, continuará el jueves en el sureste de la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología. La predicción para el jueves en las comunidades del mediterráneo se ve amenazada por cielos que estarán nubosos o muy nubosos, a excepción de Cataluña, con chubascos y tormentas débiles o moderadas.
Catástrofe en Valencia por el mayor aguacero en veinte años
Las lluvias registradas en la Comunidad Valenciana, que han alcanzado los 330 litros por metro cuadrado en cuatro horas, han provocado el corte de carreteras, el cierre de colegios, el rescate de numerosas personas atrapadas en sus vehículos e importantes pérdidas en las cosechas de arroz.
El Ayuntamiento de Madrid dice ahora que el túnel de la M-30 se inundó por agua "inesperada"
Además de explicar hace una semana que las inundaciones de los túneles de la M-30 se debieron a "una secuencia de hechos desafortunados", ahora el Ayuntamiento ha ampliado sus argumentos. Esta vez ha sido el turno de la delegada de Urbanismo. Pilar Martínez subrayó que lo ocurrido se debió a una tormenta de carácter extraordinario que produjo "una aportación de agua indebida e inesperada". Además, negó que se produjera una acumulación por algún obstáculo generado por obras, tal y como denunció el responsable del proyecto.
Una mujer muere tras ser arrastrada por una riada en la madrileña Coslada
Cuatro personas han resultado heridas en el municipio madrileño de Coslada y una mujer ha muerto tras haber sufrido una parada respiratoria, víctima de la riada. Entre las cuatro y las seis y media de esta madrugada se han producido lluvias muy fuertes e inundaciones en la zona Este de Madrid, que han afectado principalmente a los municipios de Rivas, Coslada y San Fernando.
¿Rehacer todo el proyecto de la M-30?
Ante el desastre ocurrido en los túneles de la M-30 tras la enorme granizada caída sobre Madrid el pasado 11 de septiembre, el diario El País publica este miércoles la versión del padre del enorme proyecto. Según el ingeniero Manuel Melis, se construyó un muro entre el puente de Segovia y el de San Isidro que provocó que el agua se embalsara para después colarse por un agujero que se abrió por error para instalar una pasarela. Eso es, según él, lo que ha provocado no sólo la inundación de hace una semana, sino también las anteriores. Incluso llega a pedir al alcalde que se reconduzca todo el proyecto.
La M-30 se inundó por "una secuencia de hechos desafortunados"
Una semana después de la granizada que causó numerosos problemas en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha dado su versión sobre lo ocurrido. Según el delegado del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, las inundaciones en los túneles de la M-30 se debieron a una "secuencia de hechos desafortunados" que ya han sido solventados.