Menú

Investidura de Obama Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La primera investidura presidencial o toma de posesión de Barack Obama de 2009 se celebró el 20 de enero de 2009. El primer presidente norteamericano de raza negra fue acogido con una expectación con pocos precedentes tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

"Muchos europeos creen que Obama es antiamericano, lo que es un grave error"

José María Aznar criticó a los europeos que creen que Obama es "antiestadounidense" lo que calificó como un grave error "porque es profundamente estadounidense". Consideró además que habrá "muchos cambios en el estilo político" entre Bush y Obama aunque "pocos cambios en la política final".

Las primeras decisiones de Obama

Lo primero que hizo Obama tras ser investido fue firmar el cierre de la prisión de Guantánamo.

El Senado de EEUU aprueba a Hillary Clinton como secretaria de Estado

El Senado de EEUU aprobó el nombramiento de la ex senadora demócrata Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado, por 94 votos a favor contra dos en contra. Inmediatamente después de la votación, Clinton quedó investida tras jurar el cargo en una ceremonia privada en el Capitolio.

Soraya, encantada con Obama: "Las cosas pueden ser diferentes"

Representantes del PSOE y el PP, junto a otros de la Embajada de Estados Unidos en España, participaron esta noche como invitados de honor en la fiesta de gala del Partido Demócrata celebrada en Madrid con motivo de la investidura de Barack Obama.
« 1 2 3 »