Menú

La masacre de Tiananmén de 1989 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La masacre de Tiananmén de 1989, también conocida como la revuelta de Tiananmén o el incidente del 4 de junio, consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes de China, que tuvieron lugar entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en el que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización, la plaza de Tiananmén en Pekín.

Muere Charlie Cole, el fotógrafo de la famosa instantánea de Tiananmen

Liu Xiaobo y Oswaldo Payá

Ambos hombres fueron sin duda una clara esperanza para la libertad y la democracia en sus países, y para la paz mundial, que depende de la extinción total del comunismo y sus símbolos.

Federico a las 7: Lasalle pone a China como ejemplo

Federico recuerda el 30 aniversario de la masacre de Tiananmen y cómo la dictadura comunista china sigue intacta, por mucho que digan los Lasalles.

Federico a las 8: Lección de historia de Federico sobre Tiananmen

Federico recuerda la masacre de Tiananmen y da una auténtica lección de las miles de millones de vidas que ha costado el comunismo.

Repaso de Federico a la dictadura china en el 30 aniversario de Tiananmen

Federico analiza el 30 aniversario de la masacre de Tiananmen. 

30 años de la masacre de Tiananmen, en imágenes

El 4 de junio de 1989 tuvieron lugar una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en Beijing que terminaron siendo suprimidas por el Ejército de Liberación Popular. La Plaza de Tiananmen se tiñó de rojo, y la masacre pasó a ser un símbolo de la lucha por la libertad y por la democracia en todo el mundo.

Lección de historia de Federico sobre Tiananmen

Federico recuerda la masacre de Tiananmen y da una auténtica lección de los millones de vidas que ha costado el comunismo.

Treinta años de Tiananmen y el PCCh sigue en el poder e imponiendo el silencio

El 4 de junio de 1989 miles de estudiantes fueron masacrados en la plaza de Tiananmen tras meses de protestas pidiendo libertad.

El último secreto de Tiananmen

El Partido y el reformador Deng vieron que en aquella revuelta social con demandas parciales asomaba un peligro letal para la dictadura. No dudaron en matar para asegurar su pervivencia.

Federico a las 7: Lassalle pone a China como ejemplo

Federico recuerda el 30 aniversario de la masacre de Tiananmen y cómo la dictadura comunista china sigue intacta, por mucho que digan los Lassalles.
« 1 2 3 4 »