Menú

Mercado inmobiliario

Solbes da luz verde a las nuevas sociedades de inversión inmobiliarias

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley por el que se regulan las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (REIT). El Gobierno cree que ste nuevo instrumento fomentará el mercado del alquiler en España, mejorará la competitividad en los mercados de valores españoles y contribuirá a dinamizar el mercado inmobiliario.

Tan sólo la mitad de los jóvenes que han solicitado la ayuda al alquiler han cobrado el dinero

Tras ocho meses de la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, tan sólo el 45,5% de los jóvenes que cuyas solicitudes han sido admitidas han cobrado el dinero de la ayuda. Según la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a 31 de agosto se habían presentado 167.000 solicitudes, de las que las CCAA resolvieron ya 105.000, y de ellas 83.000 fueron calificadas como positivas. Sin embargo, tan sólo 37.000 han recibido el dinero.

Corredor pide a las familias que compren pisos, pero admite que seguirán bajando

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, recomienda a los españoles que aprovechen la crisis inmobiliaria para comprar viviendas, aunque reconoce que “no sabe” cuanto más van a bajar los precios. Incluso se atreve a considerar que los tipos de interés son atractivos, aunque el Euribor protagoniza una escalada alcista desde hace meses. Los datos internos del departamento ministerial cifran en el 8 por ciento la caída del importe de las casas hasta junio, descontando el efecto de la inflación, tal como avanzó LD.

La inseguridad jurídica y la crisis disparan el arbitraje en el alquiler de vivienda

La falta de capacidad del Gobierno para definir un marco legal que garantice el cobro de las mensualidades a los propietarios de viviendas que deciden ponerlas en alquiler –junto con la crisis de las ventas- están disparando el uso del arbitraje en España. En concreto, según datos de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), el número de contratos que incluyen esta vía para solucionar conflictos cerrarán el año con un crecimiento del 35 por ciento respecto a 2007.
« ... 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 ... »