Menú

Philae Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Philae es el nombre del módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, que el 12 de noviembre de 2014 se desprendió de la misma y descendió sobre el cometa. El nombre de la sonda se debe a la Isla Philae, donde se encontró un obelisco que sirvió, junto con la piedra Rosetta, para poder avanzar enormemente en el descifrado de los jeroglíficos egipcios. El objetivo de la sonda espacial Philae era aterrizar en la superficie de un cometa, fijarse en él y transmitir información sobre la composición del suelo.

Rosetta y Philae seguirán trabajando hasta morir

La sonda de la ESA en un cometa 'despierta' siete meses después

Han pasado siete meses desde su llegada a la superficie de un cometa, pero el aterrizador Philae ha logrado contactar con la Tierra.

El feminismo no es igualdad: es odio

George Orwell se equivocó. No hace falta un poder omnímodo para que la plebe desate sus iras contra el objetivo deseado.

Philae encontró moléculas orgánicas en el cometa

Los primeros experimentos del módulo Philae dicen que el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko es duro como el hielo y con moléculas orgánicas.

Philae se duerme por falta de batería

La falta de luz para recargar las baterías ha obligado a Philae a entrar en modo de reposo, sin que se sepa si podrá volver a despertar ni cuándo.

El robot de Rosetta se apagará en horas si no recibe luz suficiente

Los paneles solares de Philae no reciben la luz suficiente. Los datos que recabe en el cometa podrían perderse si las baterías se apagan.

La sonda Philae rebotó dos veces antes de posarse en el cometa

"Se han descubierto cosas que ni imaginábamos", ha dicho un entusiasmado Emmet Fletcher, ingeniero de la ESA.

La ESA conquista un cometa

Herrero comenta con D. Rodríguez Herrera, A. Ferrer y L. Miguel Ariza el histórico aterrizaje de la sonda Philae sobre un cometa.

Histórico aterrizaje sobre un cometa: la sonda Philae consigue posarse

Culmina así una de las partes más importantes de esta misión, que comenzó hace 10 años y tras más de 500 millones de kilómetros recorridos.

Así será el descenso y aterrizaje de Rosetta en el cometa

Es la primera vez que se produce un aterrizaje en un cometa. La superficie de este es polvorienta, "entre la nieve dura y la ceniza de cigarrillo".
« 1 2 »