Sector bancario

Goirigolzarri: "Me dejaré la vida para devolver el dinero a los contribuyentes"
El Estado pondrá 18.000 millones en la entidad, que tendrá que cerrar oficinas y reducir plantilla. Las preferentes sufrirán un descuento del 39%.
El Gobierno no obligará a la banca nacionalizada a aplicar la reforma laboral
Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia, previsiblemente, negociarán con los sindicatos para no aplicar el despido con 20 días.
Rescate de la banca española
A cambio de los 37.000 millones de euros, exigirá a Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia que reduzcan su tamaño, cierren oficinas y haya despidos. También hablamos de los rescates de Grecia y Portugal.
Bankia pondrá a la venta su 15% de Mapfre
Es una de las condiciones para recibir la ayuda de 17.959 millones de euros que precisa el grupo.
Las cajas nacionalizadas no podrán conceder crédito al 'ladrillo'
Accionistas y titulares de preferentes y deuda subordinada sufrirán pérdidas de 10.000 millones.

Bankia cerrará 1.100 oficinas y reducirá 6.000 empleos hasta 2015
Goirigolzarri asegura que la entidad volverá a dar beneficios a partir de 2013 y que el objetivo es "crear valor" para devolver las ayudas públicas.
De Guindos asegura que el coste del rescate bancario será inferior al 1%
El Gobierno anunció en julio que los intereses que tendrán que pagar por el rescate de la banca serían del 1,5%.
La CNMV suspende la cotización de Bankia
La suspensión se produce antes de que Bruselas autorice una inyección de 37.000 millones de euros a los bancos españoles nacionalizados.
El Banco de España aprueba los planes de las entidades intervenidas
El FROB inyectará el capital en las entidades una vez culminadas las operaciones societarias requeridas.