Sector bancario
BBVA coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 años
La última vez que BBVA emitió cédulas hipotecarias, la entidad colocó otros 2.000 millones de euros.
ING devuelve 750 millones de las ayudas públicas recibidas
ING dispone hasta diciembre de 2018 para completar su plan de reestructuración aunque solo hasta 2015 para pagar lo que aún debe al Estado holandés.

Los bancos rescatados tendrán 5 años para reducir su plantilla
Los planes de reestructuración serán aprobados el miércoles por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
El número de hipotecas cae un 32% en septiembre
El importe medio alcanzó en septiembre los 102.407 euros, un 7,1% menos que en igual mes de 2011.
Acebes, en la Audiencia
El ex ministro de Interior, Ángel Acebes, ha declarado este viernes como imputado durante cuarenta y cinco minutos ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Bankia, Fernando Andreu. Durante el interrogatorio, el ex dirigente popular ha señalado que mientras él fue el presidente de la Comisión de Auditoria de Bankia no recibió "ninguna advertencia" por parte de la auditora Deloitte sobre el más mínimo problemas en las cuentas.
CaixaBank renueva un tercio de su Comité Consultivo de Accionistas
De entre más de 100 candidaturas recibidas, la entidad ha elegido a los cinco miembros que mejor reflejan la base accionarial de CaixaBank.
Acebes declara que abandonó Bankia "totalmente tranquilo"
El ex ministro de Interior ha declarado como imputado durante 45 minutos ante el juez Andreu.
S&P rebaja el rating de la CECA, Ibercaja y Bankinter
Ha ratificado las calificaciones de otras doce entidades, manteniendo en vigilancia para un posible recorte la nota de Bankia y BFA.
La Caixa y Euro6000 reducen un 80% las tasas de intercambio para favorecer el uso de tarjeta
La medida reducirá significativamente el coste fijo para el comercio.