
Sector del turismo

18 razones por las que un viaje a Oporto no defraudará a niños ni a mayores
Oporto mantiene la esencia tan característica y genuina de esta ciudad del norte de Portugal y segunda población del país luso. Oporto es decadencia y al mismo tiempo vitalidad. Pasear por sus estrechas callejuelas la convierte en una ciudad misteriosa pero también luminosa que ofrece planes que no defraudarán a nadie, tanto a los más pequeños, como a los mayores ya que esta urbe contiene todos los ingredientes para agradar a todo tipo de viajeros, siempre teniendo en cuenta su orografía peculiar, dificultosa en algunas zonas donde las cuestas son muy empinadas. En esta ciudad es posible ver una de las estaciones de tren más bonitas del mundo y durante la misma jornada realizar una visita a alguna de las bodegas de su más preciado tesoro: el vino de Oporto.

Venecia pone en marcha un sistema para contar turistas con cámaras y sensores
Aún en periodo de pruebas, este nuevo sistema es parte de las medidas para restringir el turismo. A partir de julio se cobrará un impuesto de acceso.

Turismo sostenible: ¿la última falacia publicitaria?
¿El "turismo sostenible" es una verdadera tendencia de mercado o una campaña de imagen que tratan de imponernos con calzador?

Entrevista a Román Rodríguez, conselleiro de Cultura y Turismo
“Elixe Galicia, es un programa para promocionar Galicia entre los gallegos”

Un carrusel viajero que va desde India hasta Salamanca pasando por Tucumán, Colombia y Riviera Nayarit
Un carrusel viajero que va desde India hasta Salamanca pasando por Tucumán, Colombia y Riviera Nayarit.

Barcelona rechaza el proyecto de construir una sede del Museo Hermitage
Barcelona rechaza el proyecto del Hermitage mientras que otras ciudades como Oslo, Berlín y Nueva York apuestan por el turismo cultural.

Lucca, el retrato de una ciudad de la Toscana con mucho encanto
Torres, iglesias y restaurantes son sólo la punta del iceberg de lo que esconde esta ciudad impregnada de arte y música.
Lucca, retrato de una ciudad de la Toscana con mucho encanto
Lucca es una ciudad con personalidad propia. Famosa por sus elevadas murallas renacentistas que rodean el centro histórico de la ciudad, sus calles de adoquines rebosan ambiente y vida. Una parada en la Toscana que merece totalmente la pena por su gran cantidad de atractivos monumentales, su gastronomía y el placer de pasear y perderse por sus callejuelas medievales.

Viajamos a Cerdeña, Israel, Tailandia, Cáceres, Buenos Aires y Egipto
Kelu Robles hace un repaso de Fitur 2020 y reflexiona sobre la utilidad de esta feria.