Menú

Sector energético

Bush advierte a Corea del Norte que aún debe dar pasos para salir del "eje del mal"

El presidente de EEUU, George Bush, advirtió desde Seúl que aún no tiene la certeza de que la dictadura comunista de Corea del Norte vaya a abandonar completamente su programa para la fabricación de armamento de destrucción masiva. En una conferencia de prensa junto a su homólogo surcoreano Lee Myung-bak, Bush destacó que el régimen de Pyongyang aún debe "dar pasos" para que sea retirado de la "lista de países del eje del mal". En caso contrario, advirtió que seguirá siendo el "país más sancionado del mundo" por la comunidad internacional.

Irán se limita a responder por escrito a la oferta del "5+1" para frenar el enriquecimiento de uranio

Las autoridades negociadoras del régimen de Irán han respondido por escrito a la oferta presentada recientemente por el grupo "5+1" para que ponga fin al enriquecimiento de uranio a cambio de compensaciones. La respuesta ha sido entregada en Bruselas a responsables de la Unión Europea. Ante el silencio de Teherán, Washington anunció este lunes que la comunidad internacional decidió aplicar nuevas sanciones internacionales.

Iberia logra un beneficio de 20,74 millones de euros a pesar de la crisis aérea

Iberia cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20,74 millones de euros, lo que supone una caída del 72,3 por ciento respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2007, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La crisis aérea lastra las ganancias de la compañía española -como esperaban los analistas- que recientemente ha anunciado su fusión con British Airways.

Irán rechaza que le impongan plazos para suspender el enriquecimiento de uranio

El régimen de Irán ha rechazado la imposición de cualquier plazo para dar a conocer una respuesta final a una serie de incentivos que le han ofrecido varios países a cambio de que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio. Y es que la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, exigió que Teherán respondiera este viernes a la propuesta de compensaciones del Grupo 5+1 (Alemania, EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China).
« ... 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 ... »