Menú

Terrorismo

Obama: "Siempre apoyaremos a Israel contra el terrorismo y en favor de la paz"

En Ammán, Jordania, el candidato demócrata a la Casa Blanca reaccionó a la tragedia ocurrida este martes en Jerusalén en la que un terrorista palestino embistió a varios automóviles con una excavadora: "Siempre apoyaremos a Israel contra el terrorismo y en favor de la paz duradera". Obama ocupó gran parte de su rueda de prensa a detallar su plan de repliegue para Irak y su refuerzo en Afganistán y Pakistán.

Una huella de la novia de Goikoetxea, clave para desarticular el Vizcaya

Un día después de que Pumpido augurase que el único destino que espera a los terroristas es la cárcel y justo cuando se cumplen 100 días del Gobierno de Zapatero, la Guardia Civil ha desarticulado al grupo Vizcaya de ETA, en una operación que a estas horas continúa abierta. Entre los arrestados figura Arkaitz Goikoetxea, considerado cabecilla del grupo, en cuyo poder se han encontrado mapas de la Costa del Sol, Andalucía y Lisboa, así como tres carnés de guardia civil.

Rubalcaba dice que el grupo Vizcaya era el "más activo y buscado" de ETA

El ministro del Interior ha dicho que el "complejo Vizcaya" desarticulado esta madrugada por la Guardia Civil era el grupo de ETA más "activo, dinámico y, por supuesto, el más buscado" porque está detrás de casi todos los atentados de la banda desde la ruptura de la tregua. El cabecilla era un pistolero a sueldo de la banda, Arkaitz Goikoetxea, que coordinaba a las otros ochos miembros no fichados por la policía. Rubalcaba ha descartado que la banda tenga estructura en Vigo y Málaga donde se han producido dos detenciones.

Las bombas de ETA contenían entre 3 y 5 kilos de explosivo introducido en fiambreras

Las cuatro bombas que ETA hizo explotar este domingo en Cantabria, provocando el pánico entre turistas y vecinos, contenían entre tres y cinco kilos de explosivo cada una. Fueron introducidas en fiambreras, en las que había adherido un temporizador. Para María Dolores de Cospedal, es de lamentar que Zapatero no hiciera "ni una alusión" a los atentados. Este lunes, Laredo y Noja han condenado la barbarie terrorista con una concentración.
« ... 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 ... »