Menú

Terrorismo

Aumenta a 28 los reclutas iraquíes muertos en un doble atentado terrorista

Dos terroristas iraquíes han hecho explotar los cinturones cargados con explosivos que portaban en el interior del centro de contratación de reclutas que las fuerzas de seguridad de Irak tienen cerca de la ciudad de Baquba. De acuerdo con varios testigos, el primer criminal logró acceder al centro con todo y su automóvil. El otro accionó el detonador en la puerta siete del campo. En el segundo balance ha subido a 28 las personas asesinadas, mientras otras tantas permanecen heridas.

La mujer de De Juana compró el piso familiar para evitar indemnizar a las víctimas

La mujer de De Juana, Irati Aranzabal, compró en julio del año pasado la vivienda que ambos van a ocupar próximamente. Según destapa El Mundo, con esta operación, el sanguinario terrorista elude pagar la indemnización a las víctimas por sus atentados, ya que el inmueble no es de su propiedad. La cifra a deber ascendería a ocho millones de euros. De Juana, que sale de prisión el 2 de agosto, vivirá justo debajo de la casa de una víctima de ETA. "Es una bomba andante, sin arrepentimiento alguno", denuncia Manuela Lancharro.

DE JUANA CHAOS: LA DERROTA DEL ESTADO DE DERECHO

Aunque parezca increíble el etarra De Juana Chaos no está en prisión por ser asesino confeso de 25 personas. Pese a que fue condenado a casi 3.000 años de cárcel, sólo tuvo que cumplir 18 por lo que en 2005 ya había finalizado su condena. Entonces, la Fiscalía le acusó de un delito de amenazas terroristas por dos artículos publicados en Gara. En principio pedía más de 90 años, en pleno "proceso de paz" y tras la primera  huelga de hambre del etarra,  Conde Pumpido rebajó la petición a sólo trece años. Finalmente fue condenado a doce años que el Tribunal Supremo rebajó a tres. Una segunda huelga de hambre, le sirve para ser excarcelado varios meses durante la negociación del Gobierno con ETA. Sólo al romperse el "proceso de paz" el etarra vuelve a prisión.

Llamazares cree que hablar de De Juana hace un "flaco favor" a las víctimas

Testimonios como el de Manuela Lancharro en LD sobre De Juana son para Gaspar Llamazares "una equivocación" que hacen "un flaco favor" a las víctimas. En su opinión, la excarcelación del sanguinario terrorista "no es venganza, sino justicia y reinserción". Una percepción compartida por el PNV: "Ha cumplido condena, es libre en ese sentido". Para Ignacio Astarloa, es necesario un cambio legal ante una "nueva humillación a las víctimas". Se cumplen veintidós años del atentado de la plaza República dominicana.
« ... 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 ... »