
Terrorismo

CRÓNICA DE LA "GRAN MENTIRA"
“España no se merece un Gobierno que le mienta”. Esta frase fue pronunciada por Alfredo Pérez Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, en plena jornada de reflexión y tras la masacre del 11-M. Todavía no era ministro. Años después, a la vista de la diferencia entre lo dicho por el Gobierno y la realidad, no nos queda más remedio que darle la razón.
La Fiscalía confirma en su Memoria que Rubalcaba no verificó la tregua de ETA
Conde Pumpido instaba a los jueces tras el anuncio de tregua de ETA a adaptarse a las circunstancias. Una doctrina que también utilizó para no actuar contra ANV y el PCTV. Ahora desde su propio departamento se nos dice que ETA "mantuvo la dinámica criminal", durante los nueve meses tregua y que "no tenía intención ninguna de terminar con su trayectoria criminal". Así consta en la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, firmada por Javier Zaragoza, correspondiente a 2007.
La AVT acusa a Ibarretxe de dejar el País Vasco "en manos de ETA"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), afirmó, tras la aprobación del Plan Ibarretxe en el Parlamento Vasco, que "considera demostrado que el futuro político del PNV, del País Vasco, de España y del señor Ibarretxe han quedado en manos de la banda terrorista ETA".
Soldados de EEUU matan al líder terrorista de Al-Qaeda en Mosul
El operativo continúa en marcha para tratar de capturar a más terroristas.
Terroristas palestinos violan la tregua con Israel y disparan dos proyectiles de mortero
Dos proyectiles de mortero disparados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza han impactado contra zonas del desierto del Neguev. Esta es la segunda agresión que viola la tregua declarada entre Israel y Hamas bajo la mediación de Egipto. La ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha pedido una "respuesta militar inmediata".
Un asesino de Miguel Ángel Blanco, "víctima policial" en la futura ley Ibarretxe
La ley que quiere impulsar el Gobierno vasco confunde a las víctimas con los verdugos. De hecho, la polémica norma de "víctimas policiales" incluye al asesino de Miguel Ángel Blanco. Para ello, alegan que murió en extrañas circunstancias aunque ya quedó totalmente demostrado que la causa fue el suicidio. Según informa el ABC, el ejecutivo de Ibarretxe quiere hacer un "reconocimiento público" por ser "injusticias olvidadas". En el informe de "víctimas" hay etarras que se suicidaron, fallecidos por enfermedad, ahogados en ríos e incluso hinchas de fútbol, como Aitor Zabaleta.
El alcalde de Arrigorriaga dice que "no le consta" que Argala fuese condenado por terrorismo
Alberto Ruiz de Azua (PNV), primer edil de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, reconoció este miércoles que en su localidad hay dos plazas dedicadas a terroristas de ETA: Argala e Iharra; aunque afirmó que "no le consta" que "Argala" fuera condenado por ningún acto de terrorismo y que Iharra fue "amnistiado" en 1977. Ruiz de Azua compareció a requerimiento de la Audiencia Nacional acusado de un supuesto delito de humillación a las víctimas.
Abascal: Ibarretxe "justifica el terrorismo de ETA" con el informe sobre "víctimas policiales"
El popular Santiago Abascal ha vuelto a denunciar el doble rasero del PNV. Frente a la ambigüedad de algunos de sus compañeros del PP vasco, ha denunciado que la ley a favor de víctimas del terrorismo "no era sino una vulgar cortada para traernos lo que ellos llaman víctimas de la violencia de motivación política". Es algo "inconcebible" cuyo objetivo consiste en "justificar el terrorismo de ETA". La norma, recalca, plantea "una equidistancia moral inaceptable" entre las víctimas de ETA y las "víctimas policiales".
Ecuador amenaza a Colombia con reducir al mínimo el intercambio comercial
Los gobiernos de Ecuador y Colombia han "congelado" la reanudación de sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde marzo tras el ataque contra un campamento de las terroristas FARC. Las autoridades de Bogotá exigen que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cese de agredir a su país. En el nuevo capítulo de la crisis, Quito ha amenazado con imponer restricciones comerciales a Bogotá. Ambos países habían acordado, bajo mediación del Centro Carter, reanudar sus contactos a nivel de encargados de negocios.