Menú

Terrorismo

Rajoy pide a Zapatero que dé "la talla" y lleve al Constitucional el "desafío" de Ibarretxe

Mientras el presidente del Gobierno confía en que el Plan Ibarretxe fracase sin necesidad de impugnarlo, el líder del PP cree que hay que dar pasos para garantizar la soberanía nacional. Mariano Rajoy leyó este miércoles una declaración institucional en la que aseguró que "la debilidad" que está manifestando el Ejecutivo puede generar "consecuencias imprevisibles" en el futuro.  Además, Rajoy insistió en que el Gobierno tiene la obligación de recurrir "ya" el Plan ante el Tribunal Constitucional.

Tres personas mueren asesinadas en un atentado con coche bomba contra la sede del partido del Alaui

Al menos tres personas han muerto este lunes y más de una veintena han resultado heridas en un atentado con un coche bomba contra la sede del Partido del Acuerdo Nacional, que lidera el primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui. Testigos en la zona explicaron que el atentado ocurrió sobre las 9:45 hora local (7:45 en España), poco antes de que responsables del partido de Alaui ofrecieran una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre las elecciones generales del próximo 30 de enero.

El PP pide a Zapatero que impugne ante el Constitucional el acuerdo aprobado con los votos de ETA

PSOE y PP frenarán la propuesta del lehendakari cuando llegue al Congreso, pero además los populares quieren que se abra otra vía para bloquear las aspiraciones secesionistas de Ibarretxe, que han recibido el visto bueno de Batasuna-ETA. Ya han pedido al Gobierno "la inmediata impugnación" ante el Tribunal Constitucional. No hablan sólo del plan Ibarretxe sino del "plan de ETA". En la Cope, su responsable autonómica ha recomendado a Zapatero más firmeza con los nacionalistas.

Al menos siete terroristas palestinos muertos en una operación del Ejército israelí en Gaza

El número de terroristas palestinos muertos en Jan Yunes, al sur de la ciudad de Gaza, en una operación del Ejército israelí es de siete, mientras que los heridos ascienden a diez. A primeras horas de la madrugada, tanques israelíes acompañados por blindados y excavadoras militares irrumpieron en la zona oeste de la ciudad de Jan Yunes apoyados desde el aire por aviones no pilotados de la Fuerza Aérea israelí.
« ... 2425 2426 2427 2428 2429 2430 2431 2432 2433 2434 2435 2436 2437 2438 2439 2440 ... »