Menú

Terrorismo

Acebes dice que el Pacto Antiterrorista debe analizar la renovada presencia política de Batasuna

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en Antena 3 que la comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo se reunirá el próximo día 29 para abordar "toda la información actualizada" de los asuntos que afectan al terrorismo. El PP pidió esta reunión tras el nombramiento unilateral del Alto Comisionado Peces Barba. Patxi López ha dicho que tiene "pocas ganas" de participar en la reunión.

Josu Ternera, suspendido como parlamentario vasco al ser imputado en un asesinato

El Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha procesado a José Antonio Urrutikoetxea, “Josu Ternera” por el asesinato de Luis María Hergueta Guinea en 1980. Por este motivo queda suspendido en su cargo de parlamentario, según acuerda el artículo 348 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ternera, huido de la Justicia desde 2002, figura en los listados de terroristas de la UE y en las fichas de Interpol.

Encuentran 150 kilos de explosivos que las FARC iban a emplear para atentar contra el avión de Uribe

Una operación especial de la Policía de Colombia ha logrado incautar en la ciudad de Cartagena hasta 150 kilos de explosivos que, al parecer, iban a ser utilizados por terroristas de las FARC para cometer un atentado contra el avión oficial del presidente Álvaro Uribe. En el operativo han sido detenidas dos personas. Se trata del segundo ataque frustrado contra Uribe después de que el pasado jueves fuera desactivado un coche-bomba al oeste de Bogotá.

Terroristas iraquíes asesinan a más de 60 personas días después de iniciarse la campaña electoral

Cuatro días después de iniciarse la campaña electoral de las elecciones que se celebrarán en Irak el 30 de enero, los terroristas han asesinado este domingo a más de 60 personas. En Nayaf, la explosión de un coche-bomba ha matado a unas 48 personas mientras que en Kerbala, por el mismo procedimiento, los terroristas han asesinado a 14 civiles. Ambas son ciudades santas para los chiíes. En Bagdad, tres miembros de la Comisión Electoral Independiente fueron asesinados a tiros.
« ... 2429 2430 2431 2432 2433 2434 2435 2436 2437 2438 2439 2440 2441 2442 2443 2444 ... »