
Terrorismo

La Policía encuentra lanzacohetes, proyectiles y 90.000 cartuchos en escondites de ETA en Francia
La policía ha encontrado más armas en el registro exhaustivo de dos escondites de ETA localizados en el suroeste francés hace dos semanas en el operativo que descabezó a la banda. Entre el material incautado se encuentran 25 kilos de dinamita, un lanzacohetes anticarro, 30 morteros, 48 proyectiles capaces de atravesar blindajes, 29 ametralladoras UZI y 90.000 cartuchos. El hallazgo se produce tras el golpe dado contra la cúpula de la ETA a principios de octubre.
Bagdad pretende alentar la entrega de armas por medio de una amnistía general
Kassem Daud, asesor de Seguridad Nacional iraquí, ha anunciado que el Gobierno de Iyad Alaui planea ofrecer una amnistía general con el objetivo alentar la entrega de armas en todos los rincones del país. Por otro lado, al menos 15 personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas en los tres atentados perpetrados este lunes en Bagdad y Mosul.
En Bagdad y Mosul, al menos quince personas han muerto en tres diferentes atentados terroristas que también han dejado unos treinta heridos.
Francia sospecha que "los más duros" de ETA han asumido la dirección tras el último golpe policial
Joel Bouchité, "número dos" de los Renseignements Généraux (RG), los servicios de información franceses, está convencido de que "los más duros, violentos, aguerridos, determinados y refractarios al diálogo han tomado el poder" en ETA.
Imaz es partidario de "bajar al infierno" para hablar con ETA sin que trascienda
El presidente del PNV mostró su sorpresa cuando su antecesor en el cargo, Xavier Arzalluz, confirmó que su partido mantenía negociaciones con la banda terrorista. Entonces, Imaz no se dio por enterado. Ahora, sigue negándolo pero reconoce que “ a veces hay que hablar con el diablo y bajar al infierno para hacerlo”, aunque estima que “no es conveniente publicitarlo”. Sobre la extorsión etarra, el consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, cree que se utiliza para “meter miedo más que para recaudar dinero”.
Terroristas talibanes matan a tres niños y a un policía en la provincia afgana de Kunar
Según informó este sábado la Oficina Presidencial de Afganistán, al menos tres niños y un policía afgano murieron en un atentado con una bomba en la provincia oriental afgana de Kunar, en el inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán. El suceso tuvo lugar en la noche de este viernes en Asmar, a unos 125 kilómetros al este de Kabul, cuando los terroristas talibanes hicieron estallar una bomba cerca de un vehículo militar estadounidense.
Mueren tres soldados de EEUU en un atentado terrorista en el oeste de Irak
Según informó este sábado el Ejército de EEUU en un comunicado, tres soldados estadounidenses y un intérprete iraquí murieron y otro militar resultó herido en un atentado suicida con coche bomba en el oeste de Irak. El terrorista suicida explosionó la bomba que llevaba en su coche al paso de un convoy militar en la localidad de Al Qaim, cercana a la frontera Siria. Por otra parte, en un atentado con morteros en un hospital de Bagdad murió una persona y otras nueve resultaron heridas.
El Gobierno vasco atribuye a ETA el atentado contra una inmobiliaria de San Sebastián
El Gobierno Vasco ha condenado el ataque registrado contra una inmobiliaria de San Sebastián, cuya autoría según dijo apunta "a ETA". El artefacto contenía un kilo y medio de explosivo, con un temporizador.
Alemania cree que no hay obstáculos para extraditar a España al detenido por pertenecer a Al-Qaeda
El Gobierno alemán no ve inconvenientes para la extradición a España del sirio-alemán Marmoun Darkanzali, detenido como presunto colaborador de Al-Qaeda, si la Audiencia de Hamburgo así lo decide. El juez Garzón había pedido a las autoridades alemanes el arresto de este sospechoso, al que vincula con la red terrorista de Ben Laden desde 1997.
Conde Pumpido pide “comprensión” con los cocineros vascos presuntamente extorsionados por ETA
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo este viernes que "hay que distinguir entre verdugos y víctimas" y ha pedido "comprensión" en el caso de los cuatro cocineros vascos presuntamente extorsionados por ETA. Dos de ellos –Subijana y Arzak– ya han sido citados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.