Menú

Terrorismo

Policías de Daguestán evitan una masacre en un edificio de apartamentos tras desactivar una bomba

El Ministerio de Interior de la república rusa de Daguestán ha confirmado la desactivación de un coche-bomba que varios terroristas habían colocado justo debajo de un edificio de apartamentos de diez plantas de la ciudad capital de Majachkalá. Los artificieros lograron ubicar el vehículo tras una denuncia de los vecinos que sufrieron el lanzamiento de un proyectil antitanque que impactó en uno de los patios sin causar victimas o daños de consideración.

Las terroristas autoras del doble atentado aéreo en Rusia pagaron sobornos para embarcarse

El fiscal general ruso Vladimir Ustinov ha manifestado este miércoles que las dos terroristas sospechosas de haber sido las autoras del doble atentado aéreo del pasado 24 de agosto que causó la muerte de 90 personas pagaron sobornos para lograr subir en los aviones sin ningún tipo de problemas. Ustinov reveló que ambas terroristas fueron detenidas al llegar al aeropuerto de Moscú pero que poco después fueron liberadas sin que se realizara ninguna comprobación.

ETA atenta contra una instalación eléctrica de REE en Irún sin causar heridos

Los terroristas que atentaron este miércoles contra una torreta de alta tensión de la Red Eléctrica de España ubicada en Irún (Guipúzcoa) colocaron varios artefactos explosivos que dañaron la base de esta instalación, aunque no lograron que cayera ni que se interrumpiera el suministro eléctrico. Según fuentes de la lucha antiterrorista, todos los indicios apuntan a ETA como autora de este atentado, donde no ha habido heridos. De hecho, los explosivos son similares a los utilizados por los etarras en su campaña terrorista de verano. 

Matanza en Bagdad al explotar un coche-bomba frente a una zona comercial en hora punta

Al menos 47 personas han muerto y 117 han resultado heridas por la explosión de un coche-bomba colocado frente a una comisaría de Policía del centro de Bagdad. En el momento del ataque los comercios de la zona se encontraban repletos de gente. Una página web ha difundido un comunicado donde el grupo terrorista Monoteísmo y Yihad, comandado por el líder de Al-Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab al Zarqaui, reivindica la autoría de la matanza. La veracidad del texto no ha sido confirmada.
« ... 2458 2459 2460 2461 2462 2463 2464 2465 2466 2467 2468 2469 2470 2471 2472 2473 ... »