Menú

Terrorismo

Terroristas de la Yemaah Islamiya se responsabilizan del atentado en Indonesia

La organización terrorista Yemaah Islamiya, considerado el brazo de la red Al-Qaeda en el sudeste asiático, se ha responsabilizado del atentado contra la embajada australiana en Yakarta que este jueves dejó un saldo de nueve personas muertas y 161 heridas. En un mensaje difundido en Internet, los terroristas amenazan a los australianos que viajen a Indonesia y exigen al Gobierno australiano que retire sus tropas de Irak.

Ayman al Zawahiri afirma que la derrota de EEUU en Irak y Afganistán "es sólo cuestión de tiempo"

Ayman al Zawahiri, considerado brazo derecho de Osama ben Laden, ha vaticinado “la derrota” de EEUU en Irak y Afganistán. Es “sólo una cuestión de tiempo”, ha afirmado el terrorista en un vídeo difundido por Al Yazira. El número dos de la red terrorista Al-Qaeda sostiene que en ambos países los estadounidenses están “entre dos fuegos: si se quedan se desangrarán hasta morir, y si se retiran lo habrán perdido todo”.

Nueve muertos por la explosión de una bomba colocada cerca de la embajada australiana en Indonesia

Una potente bomba estalló cerca de la embajada de Australia en Yakarta provocando la muerte de nueve indonesios. Imágenes difundidas por la televisión indonesa muestran importantes daños materiales en siete edificios colindantes y varios automóviles destruidos. La Policía ha confirmado que se trata de un atentado terrorista y que todos los indicios apuntan a la Yemaah Islamiya, el brazo terrorista en el sudeste asiático de la red Al-Qaeda.

El Foro de Ermua califica el anuncio del Gobierno Vasco de "burda amenaza y coacción"

El Foro Ermua tachó este miércoles de "burda amenaza y coacción" el anuncio del Gobierno Vasco de emprender medidas legales contra su plataforma y la de Manos Limpias por haber acusado al ejecutivo autónomo y al lehendakari de "financiar el terrorismo", al conceder ayudas públicas a familiares de presos de ETA. Los responsables de la plataforma se ratifican en sus acusaciones y dudan de que el Ejecutivo vasco vaya a los tribunales.
« ... 2460 2461 2462 2463 2464 2465 2466 2467 2468 2469 2470 2471 2472 2473 2474 2475 ... »