Menú

Terrorismo

Cae el responsable de los explosivos, los coches y los documentos que utiliza ETA en sus atentados

Félix Ignacio Esparza Luri, alias "Navarro" y "Gaba", detenido en la localidad francesa de Dax, está considerado como el máximo responsable del aparato logístico de la banda ETA. La detención de Esparza Luri se produjo este viernes por la mañana en las afueras de dicha ciudad, en la zona de Las Landas, en una operación conjunta de la Gendarmería francesa y agentes de los servicios de información de la Guardia Civil. Este terrorista era fundamental en la ejecución de los atentados.

La Guardia Civil desactiva la bomba hallada en la línea del AVE Madrid-Sevilla

El ministro del Interior, Ángel Acebes, confirmó que la bomba estaba compuesta por entre 10 y 12 kilos de dinamita. Un operario RENFE la encontró este viernes en el kilómetro 61.2 de la línea del AVE entre Madrid y Sevilla, dentro de la provincia de Toledo. Los artificieros de la Guardia Civil comprobaron que el artefacto estaba conectado por 136 metros de cable a un detonador. Seis trenes AVE que recorren la línea Madrid-Sevilla permanecen parados. Más de 1.500 viajeros que resultaron afectados completarán sus viajes en autocares contratados por RENFE.

EEUU afirma que la eliminación de la red terrorista Al-Qaeda "está lejos de producirse"

El coordinador de la lucha antiterrorista del Departamento de Estado norteamericano, Cofer Black, ha afirmado que la eliminación de la red terrorista Al-Qaeda "está lejos de producirse en un futuro próximo", a pesar de que en los últimos años se ha arrestado al 70 por ciento de sus cabecillas. De hecho, dijo que los servicios secretos occidentales aceptan que Osama ben Laden "no dudará un instante" en usar armas de destrucción masiva.

El TSJPV condena a Otegi a 15 meses de prisión y ocho años de inhabilitación por justificar a ETA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado al diputado de la Cámara vasca y portavoz de Sozialista Abertzaleak (heredera de Batasuna-ETA), Arnaldo Otegi, a 15 meses de prisión y ocho años de inhabilitación absoluta al considerar que "justificó" la actividad terrorista de ETA. Los hechos se remontan al entierro de la etarra Olaia Castresana, que murió cuando le explotó una bomba que manipulaba en Levante, en el inicio de una campaña terrorista contra el turismo en 2001. Otegui ha dicho que esta sentencia es el mejor "llamamiento a la lucha armada".
« ... 2547 2548 2549 2550 2551 2552 2553 2554 2555 2556 2557 2558 2559 2560 2561 2562 ... »