Menú

Terrorismo

Taysir Alony sigue ofreciendo conferencias pese a que eludió la prisión por motivos de salud

El periodista de Al Yazira acusado en España de colaborar con la red terrorista de Ben Laden continúa ofreciendo conferencias pese al delicado estado de salud que la valió eludir la cárcel. Primero fue en la cadena Telecinco donde llegó a justificar los atentados que sufren los aliados en Irak. El próximo 20 de noviembre será en la Universidad de Granada. Su conferencia lleva por título "Las libertades democráticas en el mundo árabe".

Terroristas islámicos asesinan a 23 personas en dos atentados contra la comunidad judía de Estambul

Uno de los templos atacados es el mayor  de la capital turca, que ya fue objeto de los terroristas palestinos en 1986. Pese a que el ataque se ha producido cuando se celebraba el sabbat sólo dos miembros de la comunidad judía se encuentra entre la veintena de víctimas mortales. Las explosiones han provocado hasta ahora 277 heridos. Israel vincula este nuevo atentado a las actitudes anti-israelíes en Europa.

Llamazares condena el atentado pero dice que es fruto de la "venganza militarista de EEUU"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, condenó a su manera los atentados contra dos sinagogas de Estambul. Los consideró como una "muestra desgraciada" de a dónde conduce la estrategia de EEUU de "venganza militarista e intervencionista" y añadió que España es "seguidista" de esta política. En su análisis, Llamazares cree que Bus ha creado un mundo más inestable por su respuesta al 11-S.

(03-11-03) Terroristas corsos colocan una bomba y destruyen una residencia veraniega

Un atentado con explosivos destruyó una residencia veraniega en construcción en Córcega durante la pasada noche, informaron las autoridades. A finales de julio dos grupos armados nacionalistas corsos, el FLNC Unión de los Combatientes y el FLNC de los Anónimos anunciaron el fin de la tregua que habían declarado en diciembre pasado para dar una oportunidad al diálogo entablado por el Gobierno francés con vistas a una reforma institucional.
« ... 2646 2647 2648 2649 2650 2651 2652 2653 2654 2655 2656 2657 2658 2659 2660 2661 ... »