
Terrorismo


Editorial de Dieter Brandau: El espectáculo de la verificación
Dieter Brandau comenta "el espectáculo" de los verificadores y la entrega "en un tenderete de un rastrillo de "3 pistolas, un fusil y pentrita".

¿Quiénes son los verificadores de la supuesta entrega de armas de ETA?
Llegaron al País Vasco de la mano del mediador sudafricano Brian Currin. Nunca han aclarado quién financia sus actividades.

Portero revela el "acoso brutal" que sufre la víctima que denunció a ETA por genocidio
El presidente de Dignidad y Justicia ha revelado en Es la Tarde de Dieter que la filtración de la denuncia por genocidio vino desde la Fiscalía.
El proceso, más vivo que nunca
Amén de humillante es una auténtica burla a nuestra Nación, a los españoles y de manera mas especial a las víctimas del terrorismo.
UPyD: la CIV debía haber ayudado a detener a los etarras
UPyD, el PP o Dignidad y Justicia coinciden en calificar de pantomima sin ningún tipo de credibilidad la escenificación de ETA.

Urkullu, entusiasmado: "Un recorrido sin vuelta atrás"
Pese a lo pobre de la escenificación de la entrega de armas, el lehendakari.
"ETA ha puesto fuera de uso operativo una cantidad de armas"
La organización terrorista ETA ya ha dejado "fuera de uso" parte de su arsenal. Así lo han anunciado en el hotel Carlton de Bilbao los miembros de la Comisión de Verificación Internacional, seleccionados por el mediador sudafricano Brian Currin y cuyo cometido es hacer de actuar de testigos o agentes imparciales en el ámbito internacional en el cese de la actividad terrorista por parte de la banda armada.
El vídeo de la BBC
En las imágenes del vídeo se puede ver cómo dos terroristas encapuchados entregan al portavoz de la comisión verificadora y al también miembro de la CIV Ronnie Kasrils un listado detallado de las supuestas armas que han inutilizado. Esa entrega se produce junto a una mesa con el arsenal inutilizado por la banda terrorista con una copia el Guernica de Picasso.
"La Guardia Civil y la policía nos bastan como verificadores"
El ministro del Interior respondió hoy al anuncio que los llamados "verificadores" del desarme de ETA tienen previsto hacer en un hotel de Bilbao que "la Guardia Civil y la policía nos bastan como verificadores".