Menú

Víctimas del terrorismo

Zapatero cree que su negociación con los terroristas es "la victoria de la democracia"

En La Vanguardia, el presidente ha declarado que su negociación con los terroristas es "la victoria de la democracia" y sigue creyendo que el fin de ETA no va a tener "precio político". Zapatero también se apena porque no tiene "el apoyo ni la comprensión del PP". El socialista vincula la oposición popular a su negociación con ETA con la derrota electoral del 14-M y achaca a "una necesidad psicológica" del PP el "intentar hacer creer que todo lo que hace el Gobierno es un error". Este sábado más de un millón de personas le pidieron a Zapatero que no negocie con ETA. Mientras, el PNV ha comparado al PP con Batasuna en la negociación con ETA. Lea aquí el análisis de Luis del Pino.

Moraleda llama "hipócrita" al PP por manifestarse en contra del diálogo con ETA y no hacerlo con Aznar

Si en la mañana de este sábado Zapatero sólo hacía referencia a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para hacer bromas sobre la "práctica de manifestarse de la derecha", Fernando Moraleda ha llamado, una vez finalizada la multitudinaria concentración, "hipócritas" a los populares. Según el secretario de Estado de la Comunicación, el PP se manifiesta ahora contra el diálogo con ETA pero no lo hizo cuando el Ejecutivo de José María Aznar dialogó con la banda. Moraleda ha expresado la seguridad que tiene el Gobierno de que "el país, hoy y mañana, seguirá queriendo la paz".

Los principales líderes del PP exigen al Gobierno que "no pague un precio político" a ETA

La plana mayor del Partido Popular se encuentra presente en la multitudinaria manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Todos coinciden en señalar que su presencia en la madrileña Plaza de Colón es para ofrecer su apoyo a las víctimas del terrorismo etarra y para unirse a las cientos de voces que exigen al Gobierno que "no pague un precio político a ETA". Y es que "las víctimas son necesarias, imprescindibles y fundamentales".

Rajoy: "Zapatero debería preocuparse por tener en contra a las víctimas del terrorismo"

Durante la manifestación de la AVT, el presidente del PP ha declarado que el Gobierno de Zapatero "debería preocuparse por tener en contra a las víctimas del terrorismo". "No ha ocurrido nunca, ni con Aznar, ni con Felipe González, ni con Calvo-Sotelo ni con Adolfo Suárez", ha dicho el político popular. Según Mariano Rajoy, los manifestantes quieren "la derrota de ETA" y no un Gobierno "débil" que "claudique" ante la banda terrorista, con la que "de ninguna manera se puede negociar". "Alguna reflexión y alguna autocrítica le vendría bien hacer al Gobierno porque probablemente se pudiera evitar muchas de las cosas que están sucediendo en España", ha dicho el popular.

Rajoy llega al punto de inicio de la manifestación entre gritos de "presidente, presidente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado hace escasos minutos a la madrileña Plaza de Colón entre gritos de "presidente, presidente" de los allí congregados para participar en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo los lemas de 'Negociación en mi nombre ¡No!' y 'Queremos saber la verdad' sobre el 11-M. El alcalde de la capital también ha accedido al lugar de inicio de la manifestación.

Más de un millón de personas asisten a la manifestación de la AVT

Las palabras del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, han cerrado la multitudinaria manifestación que se ha celebrado en Madrid para rechazar la negociación del Gobierno con ETA. La madrileña Plaza de Colón y numerosas calles aledañas han albergado "alrededor de un millón de personas", según fuentes de la Comunidad de Madrid, aunque según la Policía han sido sólo 200.000. Durante la concentración también han intervenido la periodista Isabel San Sebastián o María del Mar Blanco.

Zapatero sólo se acuerda de la manifestación de la AVT para hacer bromas sobre la "práctica de manifestarse" de "la derecha"

El presidente del Gobierno no ha dedicado un solo minuto a la concentración de la AVT en el mitin que ha dado en la mañana de este sábado en La Canonja (Tarragona), y en el que las Juventudes del PSC han repartido pegatinas con el lema "Zapatero contra la guerra, Rajoy contra la paz". Eso sí, ha tenido tiempo para gastarse bromas ante el auditorio y "alegrarse" por que "la derecha haya cogido la práctica de manifestarse". Junto a él, el ministro José Montilla ha aprovechado la manifestación para desahogar su obsesión con la COPE y con Federico Jiménez Losantos. Sin nombrarlos, Montilla ha criticado al PP porque "no para de movilizarse al compás de un determinado tertuliano".

Rajoy: "Los españoles de buena fe le dirán a ETA que les vamos a ganar"

Todo está a punto en el centro de Madrid para la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. De toda la España peninsular han llegado 220 autobuses, más del doble de los que fueron necesarios en las tres manifestaciones anteriores de la AVT. Desde Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla han llegado también decenas de personas para sumarse a la cuarta manifestación en dos años contra la negociación política con ETA, ahora formalmente anunciada por el presidente del Gobierno. Más de 100 voluntarios velarán por la seguridad y el civismo de la marcha. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que asistirá para decirle a ETA "que les vamos a ganar".
« ... 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 ... »