Cultura

Estrenos de cine

Los intentos de paz de 1917

Emilio Campmany
2
Todos fracasaron porque las potencias de la Entente creyeron, con razón, que con la ayuda de los Estados Unidos podían ganar la guerra.

Cervantes como si lo fuese

Francisco Pérez Abellán
4
En el Ayuntamiento de Madrid todos los que mandan algo deberían ser castigados a leer el Quijote como reparación por haber consentido este despropósito.
En el Prado y el Reina Sofía

Los tesoros del Kunstmuseum que se exhiben en Madrid

Los tesoros del Kunstmuseum de Basilea, formados por diez pinturas fundamentales de Picasso, 104 obras de la colección permanente del museo y 62 de las colecciones privadas de Im Obersteg y Rudolf Staechelín depositadas en esta institución, se exhiben ya en el Museo del Prado y en el Reina Sofía. La condición de "irrepetible" ha sido subrayada durante la presentación de estas muestras, que han sido organizadas gracias a la generosidad del museo suizo, el cual ha cerrado sus puertas para llevar a cabo obras de modernización.
La mayor feria del mundo

Art Basel Hong Kong conquista los bolsillos chinos

Art Basel, considerada la mayor feria de arte moderno y contemporáneo del mundo, abrió sus puertas a la élite china en su tercera edición en suelo asiático con el propósito de consolidar su negocio en este creciente mercado. Son 233 galerías de 37 países. Además de trabajos de los renombrados Andy Warhol, Pablo Picasso o Jean-Michel Basquiat, para esta edición los coleccionistas podrán elegir entre piezas de la japonesa Yayoi Kusama, cuyas esculturas-calabazas gigantes llegan de la mano de una galería londinense, y con un valor que superan los dos millones de dólares.
El sexto de Led Zeppelin y su historia

Physical Graffiti, salvaje y majestuoso

Felipe Couselo
2
La carrera de Page, Plant, Jones y Bonham, marcada hasta entonces por cinco trabajos de rock duro y blues, les situaba como referencia mundial.

Especiales

Déjate de historias: entrevistas culturales