Menú
Grandes clásicos

Los diez mejores padres 'no padres' del cine

No son padres ni tienen ninguna obligación moral, pero se comportan como tales. El cine nos ha dejado un buen listado de padres 'no padres' maravillosos.

Manuel en 'Capitanes intrépidos'
1 / 10

Manuel en 'Capitanes intrépidos'

Un intrépido lobo de mar poco tiene que ver con la figura clásica de un padre. Sin embargo, el destino caprichoso así lo quiso en Capitanes intrépidos (1937). Manuel, un solitario marinero portugués, se encarga de un niño que rescatan tras haber caído de un crucero. Aprenderá lo que significa superación, esfuerzo y valentía.

Kowalski en 'Gran Torino'
2 / 10

Kowalski en 'Gran Torino'

Walt Kowalski es un veterano de la guerra, malhumorado, que vive en un barrio poblado por inmigrantes asiáticos, a los cuales detesta. Pero Hmong, un joven que intenta robarle su Gran Torino (2008), le cambia la vida. Su nueva misión es salvar a ese chico y su hermana de las mafias que tratan de captarlos.

Carl Fredricksen en 'Up'
3 / 10

Carl Fredricksen en 'Up'

Carl Fredricksen es la ternura personificada. Fachada de viejo malhumorado, pero un trozo de pan en su interior. A sus 78 años emprende el viaje de sus sueños rumbo a América del Sur y descubre que lleva una maleta con la que no contaba: Russell, un explorador de ocho años, capaz de desquiciar al más paciente de los humanos.

Vagabundo en 'The kid'
4 / 10

Vagabundo en 'The kid'

No hace falta sonido para captar la maravillosa ternura de Charlie Chaplin en The Kid (1921). Interpreta a un vagabundo que se encuentra a un bebé abandonado. A pesar de que su primera opción es deshacerse de "ese problema" acaba adaptándolo. Eso sí, le enseña el oficio de vivir a base de pillerías.

Sonny en 'Una historia del Bronx'
5 / 10

Sonny en 'Una historia del Bronx'

Un joven y dos figuras paternales. Por un lado, el padre biológico, un honrado conductor de autobuses y por otro,  el gángster Sonny, quien manda en el barrio del Bronx.  El muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, cada vez más fascinado por el mafioso.

Señor Miyagi en 'Karate Kid'
6 / 10

Señor Miyagi en 'Karate Kid'

Karate Kid fue el inicio de una saga de películas que nos provoca a todos la necesidad imperiosa de decir "dar cera, pulir cera". Daniel Larusso, un joven que goza de poca popularidad entre los de su edad, aprende todo del señor Miyagi: técnicas de defensa oriental y lecciones de vida.

Cogburn en 'Valor de Ley'
7 / 10

Cogburn en 'Valor de Ley'

Escrita y dirigida por los hermanos Coen, Valor de Ley (2010) cuenta la empresa que inicia Mattie, un niña que clama venganza tras el asesinato de su padre y decide contratar a Rooster Cogburn, el "más malo" del lugar. El vínculo entre ambos llega a ser fortísimo.

El padre Flanagan en 'Forja de hombres'
8 / 10

El padre Flanagan en 'Forja de hombres'

Forja de hombres (1938). El padre Flanagan trata de encarrilar a los jóvenes del barrio en su "ciudad de los muchachos", un lugar donde reciben una educación para convertirse en personas útiles.  Pone todo su esfuerzo y su fe en hacer de ellos grandes hombres.

Sonny Koufax en 'Un papá genial '
9 / 10

Sonny Koufax en 'Un papá genial '

De primeras, Sonny Koufax es todo menos Un papá genial (1999). Un treintañero negado a asumir responsabilidades, se encuentra de un día para otro con un niño de 5 años. Una comedia simpática sobre lo complicado que es ser padre y sobre todo, una lección de las cosas que no hay que enseñarles a los más pequeños.

Indiana Jones en 'Indiana Jones y el templo maldito'
10 / 10

Indiana Jones en 'Indiana Jones y el templo maldito'

Es mujeriego, aventurero e independiente...pero Tapón consigue sacar la vena paternal al intrépido Indiana Jones. En esta ocasión, el arqueólogo llega accidentalmente al norte de India, donde los desesperados habitantes de un pequeño pueblo le piden ayuda para encontrar una piedra mágica que les han robado.

Recomendamos

0
comentarios