Menú
Rosa Belmonte

Sin rabito

El PSOE escandalizado por un anuncio de cerezas, y Escassi marcándose un (casi) desnudo en Interviú.

El PSOE escandalizado por un anuncio de cerezas, y Escassi marcándose un (casi) desnudo en Interviú.

Deberían aprender de Twin Peaks. De la lúbrica Audrey (Sherilyn Fenn). Hablamos de cerezas, claro. Su jefa iba a echarla de Jack el Tuerto, el burdel donde trabajaba. "Dame una razón para que te deje volver mañana", le dijo. Entonces Audrey se metió una cereza en la boca e hizo lo propio con el rabo. Al ratito se lo sacó con un nudo hecho y se lo dejó a la ‘madame’ sobre la mesa. Por supuesto, la contrató. No podía dejar que esa lengua se desperdiciara. Hablamos de cerezas. Pero también de publicidad a propósito de un anuncio extremeño ya retirado. Visto y no visto. El spot era perfecto. Aquí estamos, hablando del mismo. El anuncio también era espantoso pero si al PSOE de Extremadura no le gustaba era por sexista. El spot era de cerezas picotas del Jerte. "Verdades como puños", decían y entonces empezaban a cantar varias. Una: "El tamaño sí importa" (esta parece que se refiere a los hombres). Otra: "Cuanto más pequeña, mejor" (esta parece que también). Más: "A un 99% le gusta sin rabito" (esta quizá se refiera a Muñoz Escassi). Luego ya llegaba el "Cuanto más madurita, más sabrosa", momento en que aparecía un escote ‘jaynemansfielesco’. Vale, aquí se podría entender el reproche del PSOE: "No vamos a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad". Hombre, ya.

Y antes de cantar las alabanzas de las picotas, acababan con un: "Las más dulces, tiernas y carnosas son las más frescas". Lo dicho, un anuncio espantoso. Y sin sentido más allá del objetivo de que se hable de él. ¿Van a comprar las señoras más picotas porque salga ese escotazo de ‘maggiorata’? Y sí, soy sexista. La mayoría de las que compran son mujeres. Y las que planchan. Y las que lavan. Y las que hacen la comida. Sólo hay que ver en televisión anuncios de los que nadie se queja. Porque solo hay sexismo si salen tetazas, claro.

En todo caso, la jugada habría sido perfecta si el anuncio se hubiera hecho previendo toda esta escandalera. O sea, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (ponte nombre si eso) hace el anuncio con una modelo de pecho nutricio y desbordante. Luego el PSOE se queja desde el otro lado y el spot se ve en toda España. Enseguida se retira, pero hemos conseguido que se hable. Y si no ha sido así, ya tenemos una lección para el futuro.

Los quejosos también han dicho que la imagen de la mujer sirve como medio de promoción del producto, "poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones". Debe de ser lo mismo que han pensado los de Interviú a la hora de sacar a Muñoz Escassi (casi) desnudo Zoolander. Como además encuadran las fotos dentro de la celebración del Orgullo Gay todavía nos hacen pensar más en la satisfacción de los varones. Las fotos son sin. Como las anteriores de Jesús Vázquez. Es decir, sin rabito. No es de extrañar que Alessandro Lequio, que sí lo enseñó en un posado-robado-fingido-contratado-arreglado-enhiesto, se lo haya recriminado. Sin rabito no vamos a ningún sitio. Sin rabito, ni Sherilyn Fenn tendría habilidades que mostrar.

En Chic

    0
    comentarios