Menú

Guerra abierta entre Cayetano Rivera y Daniel Guzmán por las caceroladas y la tauromaquia

Cayetano y Daniel Guzman se han enzarzado en una lucha en Twitter por las quejas contra el Gobierno y el tratamiento a sus respectivos sectores.

Cayetano y Daniel Guzman se han enzarzado en una lucha en Twitter por las quejas contra el Gobierno y el tratamiento a sus respectivos sectores.
Daniel Guzmán y Cayetano | Cordon Press

Guerra en redes sociales entre Cayetano Rivera y Daniel Guzman. El torero, muy molesto con el vicepresidente Pablo Iglesias, escribió en Twitter un mensaje defendiendo las caceroladas.

"Señor Pablo Iglesias, usted es la gota que colma el vaso. Pd: Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho…", escribió acompañando el texto de la imagen de una gota de agua desbordando un vaso.

La publicación de Cayetano, que ha pasado un confinamiento repleto de polémicas tuiteras por sus declaraciones de apoyo a la tauromaquia y el acoso de diversos usuarios (con amenazas de muerte de por medio) tuvo un enorme éxito y ocasionó diversas reacciones.

La más mediática de todas, la del actor Daniel Guzmán, que se burló del torero escribiendo "Cayetano Ché Guevara" [sic]. No contento con ello, el actor se mostró más paternalista, asegurando que "entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes".

Además, acusó a Cayetano Rivera de "instar a un golpe de Estado", algo que "quizá no es lo más conveniente en una democracia".

Guzman también difundió la petición de ayuda para los toreros realizada durante el estado de alarma. Una provocación a la que se sumó la también Sara Sálamo, que escribió "¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros".

Las palabras de Guzmán motivaron a Cayetano a elaborar un hilo a modo de contestación, donde el torero explicó de nuevo sus palabras y desarmó, una a una, las cuestiones "humanitarias, sanitarias y sociales" señaladas por el actor. Cayetano subrayó que invitó a manifestarse "respetando las medidas sanitarias" y recordó que "la tauromaquia es la segunda industria cultural del país por delante del cine". "Tu colectivo también contará con millones de € en ayudas mientras los trabajadores del 'toro', que también lo necesitan, no recibirán nada", remató.

El asunto no quedó ahí, con Guzman contestando con un "Camarada Cayetano": "Entiendo que las obras sociales y/o donaciones se suelen hacer por convicción, sin necesidad de publicitarlas ni obtener beneficios (marketing o económico). En tu caso, no dudo que habrá sido por empatía social dado tu tendencia política revolucionaria".

Temas

En Chic

    0
    comentarios