Cacerolada

Las caceroladas (cacerolazos o caceroleo) son una forma de protestar en la que los manifestantes hacen saber su descontento golpeando cacerolas y otros utensilios domésticos, desde las calles o desde sus casas. Históricamente las caceroladas tienen su origen en Francia (1830) y más de un siglo después se utilizaron en Argelia (1961). En las décadas siguientes se circunscribieron casi exclusivamente a Sudamérica, con origen en Chile. En España las caceroladas se hicieron diarias contra el Gobierno de Sánchez durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en 2020.
El motín general pacífico
Hay que reivindicar la grandeza democrática de la institución del motín.
El reportaje: La revolución de los cayetanos se extiende por España
Miles de ciudadanos de más de 130 municipios piden la dimisión de Sánchez todos los días a las 21 horas a golpe de cacerola.

¿Un patrón venezolano?
Los patrones chavistas han empezado a reproducirse en España con una frecuencia desconocida desde que el Parlamento diera poderes especiales al Gobierno para responder a la pandemia.

Almeida carga contra Distrito 14, que tuvo el apoyo de Ahora Madrid: "Cree que los demás no tienen sus derechos"
Miembros del grupo ultraizquierdista Distrito 14 agredieron ayer a un joven que participaba en Moratalaz en una cacerolada contra el Gobierno.

'Cacerolada' en 'El País': se harta de los "sainetes" de Sánchez y pide "libertad"
La última de Sánchez pactando con Bildu a espaldas de Cs ha dejado descolocados hasta a sus más acérrimos defensores.

Un grupo de extrema izquierda agrede a un joven que participaba en la cacerolada de Moratalaz
Un grupo de extrema izquierda ha propinado golpes a uno de los jóvenes que se manifestaba en el madrileño barrio de Moratalaz.

La guerra civil de Iglesias
Llamar "escraches" a las cívicas protestas frente a las casas del ministro Ábalos y los Ceaucescu de Galapagar es como llamar doctor a Fernando Simón.

Barcelona, Sevilla, Madrid: las caceroladas contra el gobierno de Sánchez se extienden por toda España
Una noche más, puntuales a las 21.00, miles de ciudadanos muestran su descontento con la gestión del Gobierno de Sánchez a través de protestas callejeras pacíficas, algunos haciendo sonar sus cacerolas y otros portando banderas de España. La protesta ya se ha extendido por decenas de ciudades y capitales del territorio nacional.

Perplejidad y temor ante las amenazas del matón vicepresidente Iglesias en La Sexta
Ciudadanos entra en el peligroso juego de apoyar al traicionero Sánchez, mientras el vicepresidente amenaza con ejercer la violencia desde el poder.